El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), colocó su segundo bono sostenible en los mercados financieros. La colocación de la deuda fue por un valor de mil 250 millones de euros, a una tasa del 2.25%, de acuerdo con la SHCP.
Mas información
En un comunicado, la oficina de Arturo Herrera Gutiérrez dijo que la operación tuvo una demanda equivalente a 2.6 veces el monto colocado. Y participaron un total de 154 inversionistas internacionales.
“Con esta emisión, México reafirma su compromiso de implementar estrategias vanguardistas que permitan reducir las brechas sociales y económicas mientras se promueve un crecimiento sostenible”, destacó la dependencia en un comunicado.
El primer bono sostenible que colocó lo hizo en septiembre del año pasado por 750 millones de euros. Con una tasa de rendimiento de 1.6 por ciento.
En su momento, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, dijo que la emisión de este bono fue para atraer a más inversionistas comprometidos con el medio ambiente, así como para obtener los recursos necesarios para el financiamiento general del presupuesto alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Adicionalmente, México se convirtió en el primer país del mundo en emitir un bono sustentable vinculado a dichos objetivos de la ONU.
Ahora, con la emisión de este segundo bono, destacó la SHCP. Se tendrá una mayor referencia para que los corporativos privados y públicos mexicanos ejecuten sus programas de financiamiento sostenibles al menor costo.
También se buscará impulsar el desarrollo de instrumentos de mercado para el financiamiento sostenible y ampliar la base de inversionistas, y promover el uso de los ODS.
“La operación realizada se encuentra dentro de los límites de endeudamiento neto autorizados por el Congreso de la Unión para el Gobierno Federal en este ejercicio fiscal”, concluyó la dependencia.