viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

México frente a Estados Unidos en cuartos

Redacción by Redacción
20 marzo, 2026
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
México contra Estados Unidos en cuartos de final de CONCACAF
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Se aproxima un nuevo capítulo en la histórica rivalidad futbolística entre México y Estados Unidos, que se desarrollará en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) 2026. La emoción se intensifica al saber que, en esta edición, cuatro equipos de la Liga MX y otros cuatro de la MLS han logrado clasificar a esta instancia crucial.

El equipo Tigres fue el último en asegurarse un lugar en esta fase, logrando una remontada impresionante al derrotar a Cincinnati FC con un global de 5-4. La hazaña se selló de manera dramática cuando su capitán, Fernando Gorriarán, anotó un gol al minuto 90+9 en el partido de vuelta, desencadenando la explosión de alegría en ‘El Volcán’, el estadio Universitario de Nuevo León. A pesar de que Cincinnati había comenzado la serie con una ventaja de 3-0 en el partido de ida, Tigres supo revertir la situación con un esfuerzo notable en casa, marcado por dos goles de Rodrigo ‘Búfalo’ Aguirre y Ozziel Herrera. Sin embargo, la historia dio un giro al recibir un gol de Kevin Denkey que devolvía la clasificación a Cincinnati, hasta que Gorriarán intervino en el último momento.

Con esta victoria, se completaron los clubes mexicanos que avanzan a los cuartos de final: Toluca, que eliminó a San Diego FC por un contundente 6-3; América, que tuvo un duelo cerrado contra Philadelphia Union, terminando 2-1; y Cruz Azul, que ganó 4-3 a Monterrey, siendo este último el único encuentro entre equipos de la Liga MX en la fase anterior. Un detalle significativo es que, por un acuerdo preestablecido, los equipos de la Liga MX no se enfrentarán entre sí en esta ronda.

Los partidos de cuartos de final están programados del 7 al 9 de abril para los encuentros de ida, y del 14 al 16 para los de vuelta. Tigres abrirá su serie contra Seattle Sounders en ‘El Volcán’ y cerrará en el One Spokane Stadium. El bicampeón de la Liga MX, Toluca, dará inicio su enfrentamiento contra Los Ángeles Galaxy en el estadio Nemesio Diez, con el partido de vuelta en el Dignity Health Sports Park. Por su parte, América comenzará su serie contra Nashville en Estados Unidos, mientras que Cruz Azul se medirá ante Los Ángeles FC, también en territorio estadounidense, dejando los partidos de vuelta en México.

Las semifinales están trazadas para que, si los equipos mexicanos avanzan, Toluca se enfrentarían a Cruz Azul y América a Tigres. Cabe recordar que la última final que reunió exclusivamente a clubes de la Liga MX fue en 2021, entre América y Monterrey.

La Copa de Campeones de la CONCACAF no solo otorga un premio de 5 millones de dólares al campeón, sino que también garantiza un boleto al renovado Mundial de Clubes de la FIFA, un evento que contará con la participación de 32 equipos de todas las confederaciones del mundo. Cruz Azul ya tiene su boleto asegurado para el Mundial de Clubes de 2029, lo que se convierte en un aliciente adicional para los clubes que aspiran a salir campeones en 2026, 2027 y 2028.

La confrontación entre Tigres y Seattle Sounders, así como los otros partidos de cuartos de final prometen ofrecer un espectáculo vibrante que mantendrá a los aficionados al borde de sus asientos. Con el telón levantado, solo queda esperar a ver quién se alzará con el trofeo y se ganará un lugar en la historia del fútbol.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalConcacafcuartos de finalDeporteseliminatoriasEstados UnidosfútbolMéxico
Previous Post

Precipitaciones, ráfagas y calor intenso

Next Post

Las tradiciones cambian, Joan desafiará la portería.

Next Post
[post_title]

Las tradiciones cambian, Joan desafiará la portería.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.