miércoles, junio 3, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

México, sin gol y pendiente de la calculadora en el Mundial de Qatar | Mundial Qatar 2022

Redacción by Redacción
26 noviembre, 2022
in Internacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


Los jugadores de México tras perder contra Argentina, en el estadio Lusail, este domingo.Rungroj Yongrit (EFE)

México juega en el alambre. El equipo de Tata Martino tiene una última llamada en el Mundial. De momento, es el último lugar en el grupo C y necesita revivir contra Arabia Saudí, golear, y sacar la calculadora para seguir el partido entre Polonia y Argentina. Un reto que, en la cancha se puede, pero en las probabilidades se ve complicado. El otro reto mexicano, además, será el de marcar un gol, algo que ha sido un grave problema en los últimos cuatro años.

La selección albiceleste ha respirado gracias a la victoria 2-0 frente al Tri. Los mexicanos supieron aguantar bien los ataques en contra durante más de 60 minutos. Martino eligió jugar a la defensiva con cinco jugadores y sin un delantero fijo. Algo precavido ante una Argentina que se jugaba todo. En una distracción de los mexicanos Érick Gutiérrez y Héctor Herrera provocaron que se colara el capitán Messi para hacer el gol que liberó la tensión entre los suyos en Qatar y en suelo argentino. Ya el segundo gol, el de Enzo Fernández, trituró las esperanzas de México para cambiar su historia perdedora contra los sudamericanos. Martino, cuando lo tenía perdido, intentó remediar su once inicial al meter a Raúl Jiménez para buscar una anotación.

Martino aseguró antes del Mundial que le parecía un exceso llevar más de tres centro delanteros. Le cortó las alas al esperanzador Santiago Giménez, del Feyenoord, y convocó solo a tres puntas: Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori. El estratega rosarino, sin embargo, ha dejado en el banquillo a Funes Mori, el atacante que sí hizo gol un amistoso frente a Irak. Le dio oportunidad a Martín contra Polonia y no hubo suerte. Jiménez, la férrea apuesta del argentino, no ha funcionado en los 43 minutos que ha pisado el campo.

El caso Jiménez ha agitado la gestión de un Tata Martino que le convocó pese a pasar 77 días lesionado en 2022, días antes del arranque del Mundial. La inactividad le ha cobrado factura a un jugador que, en sus buenos tiempos, era de los más efectivos en la Premier League con los Wolves. Su romance de goles terminó de forma súbita cuando un duro cabezazo contra David Luiz le llevó a urgencias para tratar una fractura de cráneo. Jiménez sorteó la muerte de milagro. Su historia, liderazgo y jerarquía le valieron a Martino para hacerle inamovible en su equipo. La sequía de goles de México en el Mundial no se veía desde Chile 1962 cuando no pudo anotarle a Brasil ni a España en los primeros dos juegos, pero sí pudo vencer 3-1 a Checoslovaquia. Esa vez no superó la primera ronda.

Claro, los goles no siempre son del nueve. Alexis Vega intentó en dos opciones abrir el marcador a favor de México contra Argentina: un tiro libre y un chute de larga distancia. En ambos no tuvo fortuna. Hirving Lozano, el velocista del Nápoles, ha aportado más pases que tiros a puerta.

¿Qué necesita México para clasificar a octavos de final?

México debe vencer a Arabia Saudí. No solo eso: debe anotar más de dos goles para abrir brecha en la diferencia de anotaciones contra Polonia y Argentina. También, el Tri debe estar pendiente de lo que hagan polacos y argentinos. Los mexicanos deben golear a los saudíes y que los argentinos hagan lo mismo. De otra forma, les puede servir que Polonia golee por tres goles a los argentinos y que el Tri haga lo mismo contra el conjunto asiático.

México ha clasificado a octavos de final desde 1994. En caso de quedar fuera, hay que remontar hasta el Mundial de Argentina 1978 para recordar la última vez que los mexicanos cayeron en fase de grupos. Esa vez fueron goleados 3-1 por Túnez, aplastados 6-0 por la Alemania Federal y 3-1 contra Polonia.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

Albares: “España no quiere verse sin embajador en Venezuela. La decisión de retirarlo es reversible” | España

Next Post

Vender carne… y un estilo de vida: así son las nuevas hamburgueserías

Next Post

Vender carne... y un estilo de vida: así son las nuevas hamburgueserías

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.