La gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, ha subrayado recientemente la importancia de un acuerdo firmado entre Transition Industries LLC, responsables del proyecto Pacífico Mexinol, y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Este convenio busca conservar y proteger los humedales en Ahome, una iniciativa valorada en 600 hectáreas que resalta la responsabilidad ambiental en medio del desarrollo industrial.
Durante una gira de trabajo en Estación Dimas, en el municipio de San Ignacio, la mandataria expresó su entusiasmo por la instalación de la planta Mexinol en Topolobampo, describiéndola como uno de los desarrollos necesarios para el estado. Bonilla Valverde aseguró que este tipo de proyectos no solo impulsan la economía local y generan empleos para los sinaloenses, sino que también son un reflejo de un compromiso renovado con la preservación del medio ambiente.
El acuerdo mencionado no solo beneficiará a la comunidad local, específicamente al Ejido Plan de Guadalupe, sino que también fortalecerá la conservación de la biodiversidad y promoverá el desarrollo sostenible en la región. A través de un esquema de Pago de Servicios Ambientales, tanto Mexinol como CONAFOR se han comprometido a financiar de manera equitativa la protección de los humedales en Sinaloa.
“Este proyecto representa un equilibrio entre inversión y responsabilidad ambiental, garantizando que las futuras generaciones puedan beneficiarse de estas iniciativas”, comentó la gobernadora. La planta no solo promete industrializar la zona norte del estado, sino también fomentar una cultura de respeto hacia nuestros recursos naturales.
Así, la colaboración entre esta empresa y CONAFOR se presenta como un modelo a seguir, donde el desarrollo industrial y la conservación medioambiental caminan de la mano. La importancia y el impacto del proyecto Mexinol resaltan la necesidad de encontrar soluciones sostenibles que favorezcan tanto a las comunidades locales como al entorno natural.
Esta información corresponde a datos de 2026-05-17 14:02:00 y se ha observado un interés creciente por el desarrollo de políticas que integren la economía y la ecología, lo que podría sentar un precedente positivo para futuros proyectos en la región.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

