lunes, junio 1, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Mi labor fue diseñar la perspectiva

Redacción by Redacción
15 abril, 2026
in Cultura
Reading Time: 2 mins read
A A
0
'It was my job to create the view': US artist Liza Lou on making colourful works in her windowless warehouse - The Art Newspaper
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Liza Lou, reconocida por su innovadora fusión de materiales, vive y trabaja en el Valle de San Fernando, California. Su carrera despegó con la obra Kitchen, creada en soledad durante cinco años entre 1991 y 1996, donde la totalidad del interior está cubierta de diminutas y vibrantes cuentas de vidrio. Posteriormente, Lou pasó 15 años colaborando con un grupo de mujeres en Sudáfrica, creando esculturas en tonos cada vez más monocromáticos. Sin embargo, su trabajo más reciente marca un regreso a la soledad y al uso del color, introduciendo una fusión de pintura al óleo y cuentas de vidrio, pues el color verdaderamente le ofrece una visión de lo que busca.

Para Lou, la experiencia del color resulta fundamental: “Es esta búsqueda inefable. Pienso en la risa del color, su necesidad, y cómo ofrece alivio a la oscuridad que nos rodea.” Utiliza colores listos para usar, aplicando cuentas y pintura directamente del tubo. Comienza su día en el estudio realizando un dibujo con tizas de aceite, un proceso que la lleva a un estado creativo libre, donde dice que el tiempo se siente elástico e indeterminado.

A medida que su proceso se ha desarrollado, Lou ha posicionado su práctica artística en torno a la materialidad, cuestionando qué se considera material artístico válido y quiénes son incluidos en ese canon. Durante los últimos años, ha explorado su amor por el color, contrastando siempre sus pinturas de pigmentos viscosos con las cuentas que utiliza.

Lou pasa gran parte de su tiempo en el Desierto de Mojave, donde, aunque inicialmente pueda parecer que la paleta es limitada, logra captar la luminosidad del entorno: “Al ajustar la vista, uno puede observar la saturación de los colores en el cielo o en las rocas.” Recolecta pequeñas muestras de color natural, como arena roja o amarilla, enriqueciendo el diálogo de su obra con elementos sensoriales como aromas característicos.

Durante los últimos años, su espacio de trabajo ha sido un almacén industrial en una zona sin ventanas, donde la oscuridad puede resultar abrumadora. Lou comparte que, lejos de desanimarla, esta condición le ha permitido reconocer que “la llegada a la claridad es un proceso artístico”: la oscuridad se convierte en el espacio de creación, donde las ideas comienzan a emerger lentamente.

La obra más reciente de Liza Lou se exhibe actualmente en Thaddaeus Ropac, Londres, hasta el 23 de mayo, y continúa generando un incesante diálogo sobre la relación entre color, experiencia y artesanía, haciendo honor a su búsqueda perpetua en el mundo del arte y la creatividad.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AlmacénArt of LuxuryArteartistaColumna DigitalcreatividadEntrevistaLiza LouObras ColoridasThaddaeus RopacThe Art Newspapervista
Previous Post

Creí que lucía como un doctor.

Next Post

La SCJN frente a AT&T

Next Post
La SCJN vs. AT&T

La SCJN frente a AT&T

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.