sábado, julio 4, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Miles se manifiestan en Albania contra proyecto turístico de Trump.

Redacción by Redacción
4 julio, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Miles de personas protestan en Albania contra proyecto turístico ligado a Trump
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en Tirana, la capital de Albania, en lo que se ha convertido en la mayor protesta contra un controvertido proyecto turístico vinculado a la familia del presidente estadounidense Donald Trump. Esta manifestación fue la más grande de las 35 protestas diarias que han tenido lugar desde finales de mayo, en resistencia a la construcción de un hotel de lujo conectado a la hija de Trump, Ivanka, y su esposo Jared Kushner. El proyecto se localiza en una reserva natural en la costa albanesa.

La oposición al hotel ha crecido considerablemente, convirtiéndose en un símbolo de descontento público hacia la corrupción y la falta de transparencia en el gobierno de Albania. Los manifestantes han exigido la renuncia del primer ministro Edi Rama, expresando que el proyecto refleja una clara arrogancia y una desconexión de las necesidades del pueblo. “Falta de transparencia, arrogancia. ¡Ya basta! El primer ministro se tiene que ir”, afirmó Alketa Ademi, una de las protestantes.

La iniciativa hotelera, con un valor estimado de 4.600 millones de dólares, ha suscitado preocupaciones sobre su impacto negativo en el medio ambiente y en una laguna cercana que es crucial para la migración de aves. Las aves migratorias, en particular las flamencos, han sido un símbolo de esta resistencia, dando origen al nombre “Revolución Flamenco” para el movimiento.

Las protestas han escalado en intensidad, evidenciado por el uso de gases lacrimógenos y cañones de agua por parte de la policía durante una marcha reciente. Esta represión resultó en conmociones, con aproximadamente 15 policías heridos y 25 manifestantes detenidos, mientras algunos de estos lanzaban objetos como huevos y piedras.

El ambiente de descontento va más allá del proyecto específico. Representa un amplio deseo de cambio y justicia en un país donde la corrupción es percibida como un obstáculo significativo para el progreso. A medida que las manifestaciones continúan, este movimiento también evoca un llamado a la acción en otras partes del mundo, donde los ciudadanos se levantan contra decisiones políticas que consideran dañinas para el bienestar colectivo.

En este contexto, la situación sigue evolucionando y se espera que las tensiones entre los manifestantes y las autoridades se intensifiquen, a la espera de un desenlace que podría tener repercusiones significativas tanto a nivel político como social en Albania.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: albaniaColumna DigitalDonald TrumpManifestacionesMedio AmbienteProtestasProyecto turísticotrumpTurismo
Previous Post

Alfonso Resalta Apoyo a Familias Morelianas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.