jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Miles se reúnen en Copenhague por Palestina.

Redacción by Redacción
24 agosto, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Miles de personas participan de una manifestación propalestina en Copenhague
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El domingo pasado, Copenhague se convirtió en el epicentro de una poderosa manifestación donde más de 10,000 personas se unieron para exigir el fin del conflicto en Gaza y el reconocimiento del Estado palestino por parte de Dinamarca, según informes de periodistas presentes. Esta acción, organizada por más de 100 entidades como Oxfam, Greenpeace y Amnistía Internacional, reunió a sindicatos, partidos políticos, colectivos artísticos, así como a figuras destacadas, incluyendo a la activista sueca Greta Thunberg.

Los asistentes se concentraron frente al Parlamento danés, donde alzaron sus voces con lemas como “Basta de ventas de armas”, “Liberen a Palestina” y “Dinamarca dice no al genocidio”. A pesar de las expectativas de los organizadores, que habían previsto la asistencia de 20,000 participantes, la policía no proporcionó cifras oficiales sobre la cantidad de asistentes.

Dinamarca, que tradicionalmente ha apoyado a Israel, ha manifestado su intención de usar su presidencia del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2025 para aumentar la presión sobre el gobierno israelí, en un contexto donde la primera ministra Mette Frederiksen ha calificado recientemente la situación en Gaza de “excesiva”. Sin embargo, el gobierno danés ha dejado claro que no tiene planes de reconocer el Estado palestino en el corto plazo, lo que contrasta con las demandas de los manifestantes.

La reciente escalada del conflicto, que comenzó con el ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, ha tenido un impacto devastador. Según cifras de AFP, este ataque ha resultado en la muerte de 1,219 personas, mayoritariamente civiles. Las represalias de Israel, por otro lado, han dejado un saldo trágico de 62,622 fallecimientos en Gaza, la mayoría también de civiles, de acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Gaza, considerados fiables por la ONU.

En este contexto, los manifestantes expresaron su esperanza de que su acción genere un cambio en la postura del gobierno danés hacia una política más alineada con la de otros países europeos, instando a una respuesta más sólida y compasiva ante la crisis humanitaria en Gaza. La manifestación en Copenhague resalta no solo la complejidad del conflicto, sino también la creciente presión de la sociedad civil en la búsqueda de justicia y paz.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalConflicto Israel-PalestinaCopenhagueManifestaciónparticipaciónpersonasPropalestina
Previous Post

Bedolla presenta 40 mil firmas al IMSS para nuevo hospital en Villas Del Pedregal.

Next Post

Hora y canales del amistoso América vs. Barcelona Femenil

Next Post
Horario y dónde ver el partido amistoso entre América Femenil y Barcelona Femenil | TUDN Fútbol

Hora y canales del amistoso América vs. Barcelona Femenil

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.