A principios de enero Google lanzó en España los nuevos Pixel 6 y Samsung los Galaxy S22, Oppo ha dado a conocer este jueves los Find X5 y, apenas unas horas más tarde, ha llegado el turno de Motorola, que ha presentado su nuevo buque insignia. El Motorola Edge 30 Pro, disponible en blanco y azul desde 799,99 euros, aspira a competir en la gama alta de los teléfonos inteligentes con una pantalla mejorada, el procesador más potente de Qualcomm y una carga rápida para llenar la batería al 50% en tan solo 15 minutos.
Nuevo lápiz óptico de Motorola
Este modelo es compatible con el nuevo lápiz óptico de Motorola. El smart stylus, que se vende por separado junto a una funda especial, supuestamente es capaz de reconocer 4.000 niveles de presión. Este tipo de accesorios suele resultar especialmente útil para tomar notas y convertirlas en texto o para dibujar en el terminal. Al igual que ocurre con móviles como el Samsung Galaxy S22 Ultra, el Motorola Edge 30 Pro puede ser, en parte, controlado pulsando un botón del lápiz óptico. Mientras que un clic permite a los usuarios tomar una fotografía o iniciar una grabación, con dos clics es posible cambiar rápidamente entre la cámara trasera y la delantera.
El Motorola Edge 30 Pro, que permite conectarse a las redes 5G, incorpora el procesador Snapdragon 8 Gen 1 —lo más potente de Qualcomm para la gama alta—, 12 GB de memoria RAM y 265 GB de almacenamiento. En comparación con la generación anterior, este dispositivo ofrece un 30% más de potencia y un 25% más de eficiencia. Gracias a la inteligencia artificial, la marca promete un rendimiento cuatro veces más rápido en todo tipo de aplicaciones y supuestos: desde en la fotografía hasta en los juegos y en la conectividad. La batería es de 4.800 mAh y cuenta con una carga rápida de 68W, que, en teoría, permite recargar al 50% el terminal en solo 15 minutos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.