viernes, mayo 1, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Movilizaciones en L.A.: Aficionados latinos y el Mundial

Redacción by Redacción
11 junio, 2025
in Deportes
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Protestas en Los Ángeles: El conflicto de los aficionados latinos para los partidos del Mundial de Clubes
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El próximo Mundial de Clubes 2025, que comienza en Estados Unidos el 14 de junio, se ha convertido en un tema de debate e inquietud en la comunidad latina. La situación se torna especialmente complicada debido al clima de miedo que ha generado la administración de Donald Trump, con sus políticas de deportación y redadas migratorias que afectan incluso a ciudadanos y residentes legales.

Cristóbal Ramón, asesor jefe en inmigración de Unidos US, la mayor organización de derechos civiles de la comunidad latina en el país, señala que la represión migratoria puede hacer que muchos compatriotas se sientan inseguros al asistir a estos eventos deportivos. Este sentimiento podría ser más palpable en ciudades con grandes comunidades latinas como Miami y Los Ángeles, donde, de hecho, se ha desplegado a la Guardia Nacional por temor a protestas relacionadas con las redadas masivas de la semana pasada.

La venta de entradas para el torneo ha sido tibia; por ejemplo, cuatro días antes de su inicio, el partido entre el Real Madrid y el Al-Hilal aún cuenta con más de 4,500 boletos disponibles en Ticketmaster. Aunque algunos precios pueden parecer razonables—como el partido inaugural entre el Inter de Miami y el Al-Ahly, con entradas desde 47 dólares—la realidad es que todavía hay una notable cantidad de boletos sin vender.

Un reciente sondeo de Unidos US revela que casi el 49% de los votantes latinos siente que las políticas de deportación los ponen en riesgo, y un 43% manifiesta que muchos temen que las autoridades migratorias arresten a personas, incluso aquellas que son ciudadanos estadounidenses o tienen un estatus migratorio legal. Este pánico generalizado afecta a la comunidad latina en su conjunto, pues las acciones del gobierno de Trump han llevado a la detención de migrantes en situaciones cotidianas, como ir a trabajar o dejar a sus hijos en la escuela.

Con este contexto, no parece descabellado pensar que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) podría llevar a cabo detenciones en áreas cercanas a los estadios o en zonas de aficionados durante el torneo. Dado que el fútbol atrae enormemente a la comunidad latina, la presencia de ICE podría resultar en una preocupación considerable.

La situación no solo afecta a los residentes, sino también a visitantes internacionales. La reciente prohibición de entrada a personas de 12 países y las limitaciones en el otorgamiento de visados para venezolanos y cubanos representan un obstáculo más. Las políticas migratorias ya están teniendo un impacto observable en el turismo en EE.UU., con una caída del 14% en las visitas internacionales registrado en marzo, una tendencia que también podría influir en la Copa Mundial de 2026 que se celebrará en el país.

Finalmente, la inestabilidad generada por las redadas en el sector de la construcción podría tener repercusiones en los trabajos relacionados con la infraestructura de los estadios para el Mundial de 2026, considerando que el 25% de los trabajadores en este sector son inmigrantes, muchos de ellos latinos.

Este escenario resalta la complejidad de disfrutar de un evento deportivo en un clima de temor y desconcierto, donde la pasión por el fútbol choca con las realidades de la política migratoria.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AficionadosclubesColumna DigitalconflictoDonald TrumpEstados Unidosfútbol internacionallatinoslos ÁngelesMigrantesmundialMundial de Clubes de la FIFAPartidosProtestas
Previous Post

Máscaras danzantes: símbolo de resistencia cultural.

Next Post

Desajuste entre palabra y realidad

Next Post
La desconexión entre el discurso y la realidad

Desajuste entre palabra y realidad

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.