sábado, abril 25, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Muere la periodista Olatz Vázquez

Se había convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer

Redacción by Redacción
3 septiembre, 2021
in Cultura
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La periodista y fotógrafa Olatz Vázquez ha muerto a los 27 años en la madrugada de este viernes por un cáncer gástrico con metástasis abdominal, según ha informado la familia a la Cadena SER. La joven, afincada en Euskadi, se había convertido en un símbolo de la lucha contra la enfermedad desde que decidió mostrar su experiencia en las redes sociales, con especial hincapié sobre cómo la pandemia había afectado al resto de patologías, que estaban siendo diagnosticadas con retraso, como en su caso, que llegó dos meses tarde.

Vázquez ha sido colaboradora de medios como XL Semanal, Vogue, Cadena SER, Radio 3, entre otros. En mayo de este año, sus obras fueron expuestas en el Festival Internacional de Fotografía de Belgrado. En 2020, participó en Madrid en las muestras de fotografías Historia de una Leica de James Rhodes, en la Leica Gallery, y Glitch Chiks, en Espacio Cómplice.

Más información

En junio del año pasado, reveló en las redes sociales su enfermedad. “Jamás pensé que diría esto, pero tengo cáncer. Cáncer de estómago. Todavía me cuesta escribirlo, más leerlo, pero sé que es parte del proceso: la aceptación y la normalización de vivir con una enfermedad grave. Quería compartir este momento con vosotros porque mi mayor inspiración para fotografiar es mi vida, y mi vida ahora es esta”.

“La vida te cambia en apenas tres segundos, el tiempo que un médico invierte en pronunciar las siguientes tres palabras: ‘Olatz, tienes cáncer’. Desde entonces mis días son eternos domingos en los que puedo dedicar todo mi tiempo a lo que más me gusta: la fotografía”, escribía el pasado mes de junio en Patreon, una web donde mostraba su trabajo. En las imágenes, retrataba su “viaje por la enfermedad; por la pérdida del cabello y su crecimiento; por las sesiones de quimioterapia y las eternas horas de espera en el hospital; por los kilos de menos en el cuerpo, y las lágrimas de más”.

En su última publicación en Instagram, el pasado 19 de agosto, Vázquez contaba que estaba viviendo “semanas muy muy muy difíciles”, en las que estuvo ingresada y se le presentaron varias complicaciones. “He perdido la noción del tiempo, si es que ahí dentro [en el hospital] la tienes. He perdido kilos, aspecto, independencia. Siento deciros que he perdido a la Olatz que era”, escribía. La periodista lamentaba que la enfermedad la había convertido en “una persona totalmente dependiente” de la familia, ya que vivía permanentemente conectada a alimentación parenteral y una vía nasogástrica. “Espero poder salir pronto a la calle en cuanto me quiten cada vez más cables que tengo colocados. Y así. Con paciencia. Y fe. Fe en que irá bien”, añadía.

 

Tags: cancerMuerePeriodista
Previous Post

Se registran enfrentamientos y bloqueos en la frontera de Tamaulipas

Next Post

¿Qué efectos negativos puede tener el consumo excesivo de información?

Next Post

¿Qué efectos negativos puede tener el consumo excesivo de información?

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.