martes, junio 9, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Multitudes y emoción por la Luna en Reforma

Redacción by Redacción
30 marzo, 2026
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Es lunes por la tarde y el Paseo de la Reforma, una de las arterias más emblemáticas de la Ciudad de México, se encuentra repleto de personas. Sin embargo, esta congestión no se debe al habitual tráfico de la metrópoli, sino a una fascinante atracción: una réplica de la Luna. Esta obra, titulada Museum of the Moon, del artista británico Luke Jerram, ha sido el centro de atención desde su montaje, atrayendo a miles que desean capturar el momento con una selfie.

La instalación forma parte de la exposición Solo la Luz, Primavera, que se enmarca en el Festival Internacional de las Luces México (Filux) 2026. Desde el inicio del festival, que tuvo lugar la noche de este lunes, la obra se convirtió en un fenómeno viral, destacando no solo por su apariencia, sino por el mensaje que transmite. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, en la inauguración del evento, destacó que el festival es un recordatorio de que la ciudad no sólo se habita, sino que se vive a través del arte. En tiempos de globalización y violencia, subrayó, Ciudad de México debe brillar más intensamente.

El Museum of the Moon, que ha recorrido más de 200 lugares en 30 países, se creó en 2016 y presenta una esfera de siete metros de diámetro con imágenes detalladas de la superficie lunar, captadas por la NASA. Esta espectacular pieza, instalada intencionalmente en entornos oscuros, se ilumina desde adentro, ofreciendo la ilusión de un orbe flotante en medio del bullicio citadino. David Di Bona, director de Filux, comentó que la intimidad de la experiencia invita a las familias y amigos a recrear recuerdos y momentos significativos.

La popularidad de esta instalación no se limita a México. En su estadía en el Museo de Historia Natural de Londres, atrajo a más de dos millones de visitantes, consolidándose como una de las exposiciones más exitosas de la institución.

Filux 2026 incluye un recorrido de 13 obras lumínicas de diversos artistas como Kardia, Vladimir Maislin y Julio Bekhor, entre otros, exhibidas en el Paseo de la Reforma, específicamente en los camellones entre la Estela de Luz y el Ángel de Independencia. Aunque su finalización estaba planificada para el 29 de marzo, se ha decidido extender la exhibición hasta el 5 de abril, brindando una oportunidad adicional para que más personas vivan esta experiencia.

Lo que está ocurriendo en la Ciudad de México no es simplemente un evento cultural; es una invitación a ver la ciudad desde una nueva perspectiva, a reimaginar el espacio público como un lugar de convergencia entre el arte y la vida diaria. En tiempos difíciles, estas iniciativas nos recuerdan la importancia de la creatividad y la conexión comunitaria.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: americaArteCiudad De MéxicoColumna DigitalCulturaExposicionesFilasfurorLa LunaLatinoaméricalunaMéxicoNASApaseoReformareplica
Previous Post

Wall Street busca reponerse tras caídas.

Next Post

7 Películas Espaciales para Fans de ‘Project Hail Mary’

Next Post
7 Space Movies to Watch if you Loved 'Project Hail Mary'

7 Películas Espaciales para Fans de 'Project Hail Mary'

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.