Una de las piezas olmecas más importantes y misteriosas se encuentra exhibida en un museo de México, la cual es considerada como el portal al inframundo por su peculiaridad. La figura representa a un ser con la boca abierta y los ojos en blanco que se cree habitaba en la Tierra en la antigüedad.
La figura, conocida como “El Monstruo de la Tierra”, es considerada una obra de arte prehispánica de gran valor para el pueblo mexicano. El lugar donde se encuentra exhibida es un misterio para muchos, ya que se cree que el lugar donde se encuentra este tesoro arqueológico podría ser protegido por unas maldiciones que atacan a los curiosos que intentan robarla o profanar el lugar.
Existen diversas teorías acerca de qué función tenía esta pieza olmeca, pero todas concuerdan en que posee un valor cultural y ritual muy importante para la cultura prehispánica de México. Los investigadores que han estudiado a fondo esta figura se sorprenden por la perfección e ingenio con que fue tallada, además de las creencias religiosas que la sustentan.
El “Monstruo de la Tierra” sigue siendo un misterio que despierta gran interés en la comunidad científica y la sociedad en general. Mientras tanto, su exhibición en el museo es un recordatorio de la fascinante historia que tiene el pueblo mexicano y la valiosa contribución que sus culturas ancestrales realizaron a la humanidad.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.