viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Musk solicita fines de semana laborales

Redacción by Redacción
14 abril, 2025
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Se termina la JORNADA DE TRABAJO de 8 horas: Elon Musk pide a sus empleados que trabajen todos los fines de se - El Cronista
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Elon Musk vuelve a encender el debate público, esta vez no por sus avances tecnológicos, sino por una polémica propuesta que ha generado fuertes reacciones tanto en el ámbito empresarial como social. Ahora como titular del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en Estados Unidos, el magnate ha sugerido que los trabajadores podrían —y deberían— prestar servicios hasta por 120 horas semanales, incluyendo los fines de semana. Su argumento: maximizar la productividad nacional, recortar el gasto público y aumentar las ganancias del sector privado.

Sus declaraciones han sorprendido por su tono directo y su falta de matices. Musk sostiene que, si realmente se quiere transformar un sistema burocrático e ineficiente, no se puede hacer “trabajando medio tiempo”. Asegura que “las personas que logran cosas extraordinarias no lo hacen trabajando de 9 a 5”, sino cuando están completamente comprometidas con su propósito, incluso al punto de la obsesión.

Este enfoque radical no es nuevo en sus compañías. En Tesla y SpaceX, jornadas de 80 a 100 horas por semana han sido una constante. El propio Musk ha dicho en múltiples ocasiones que ha dormido en el suelo de la fábrica durante los momentos más críticos, y espera que sus empleados muestren el mismo nivel de compromiso. “Si yo puedo hacerlo, cualquiera en mi equipo puede”, ha afirmado, como una forma de justificar la presión a la que somete a sus trabajadores.

No sorprende que esta visión haya sido rápidamente rechazada por sindicatos, defensores de derechos laborales y expertos que advierten sobre un preocupante retroceso a épocas similares a la Revolución Industrial, cuando los obreros eran sometidos a condiciones laborales extremas y extenuantes. En ese entonces, no era raro que se trabajaran entre 80 y 100 horas semanales, sin derechos básicos garantizados.

Musk, sin embargo, se mantiene firme. Desde su nuevo cargo, busca aplicar esta filosofía no solo al sector privado, sino al gobierno federal. Pretende convertir su visión de “productividad extrema” en una política estructural, bajo la premisa de que el sacrificio personal es un camino legítimo hacia la eficiencia nacional.

En tiempos donde muchos países exploran la semana laboral de cuatro días o condiciones más humanas de trabajo, Musk se posiciona en el extremo opuesto, convencido de que el éxito —como él lo entiende— exige una entrega total.

 

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: CambiosColumna DigitalEl CronistaElon MuskEmpleadosEstados UnidosFines de semanaJornada De TrabajoJornada laboralMéxico
Previous Post

Reacciones tras el fallecimiento de Vargas Llosa

Next Post

Visión hacia el Play-In del Clausura 2025

Next Post
Liga MX: Panorama rumbo al Play-In del Clausura 2025

Visión hacia el Play-In del Clausura 2025

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.