México ya esta en negociación de más vacunas con la empresa Pfizer para atender la demanda y vacunar a niños menores de edad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien refirió que aún no se han logrado firmar los contratos correspondientes.
“Ya hemos hecho una aproximación, que nos digan si podrían o no en contratos, darnos vacunas que eventualmente podríamos entregarlas en el segundo trimestre del 2022, después de la negociación”, dijo.
Sin embargo, aseguró que existen otras vacunas en el mundo, como la cubana Abdala o la Sinovac, que podrían ser “una excelente opción”, pero aseguró que en las próximas semanas se dará a conocer más información.
En el mismo sentido aseguró que no se descarta que sea aplicada una cuarta dosis de vacuna a adultos mayores y personal médico, aunque esta no este contemplada en el Programa Nacional de Vacunación.
“No lo tenemos como parte de la política de vacunación una cuarta dosis, pero por recomendaciones médicas se les manda tener una dosis adicional, que sería la cuarta dosis, y lo mismo pasa con el personal de salud, por exposición del virus, también entran en esta recomendación”, dijo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.