La exembajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley ha anunciado oficialmente su candidatura a la nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2024.
Haley, quien también fue gobernadora de Carolina del Sur, hizo el anuncio en un video publicado en las redes sociales con el mensaje: “Es hora de una nueva generación”.
En la grabación insistió en que “es momento para una nueva generación de líderes, que redescubran la responsabilidad fiscal, aseguren nuestra frontera y fortalezcan nuestro país, nuestro orgullo y nuestros propósitos”.
Indicó que “la gente mira a EE.UU. y ve vulnerabilidad, la izquierda socialista ve la oportunidad de reescribir la historia, China y Rusia están en marcha”.
“Todos piensan que podemos ser intimidados, pateados. Deberían saber esto sobre mí: No soporto a los matones. Y cuando respondes, les duele más, si llevas tacones. Soy Nikki Haley y me postulo para presidenta”, afirmó la política de 51 años.
Haley se convierte así en la única persona en desafiar al candidato republicano a la presidencia contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), quien anunció su intención de postularse al cargo unos meses antes.
En el video, Haley agregó que “los republicanos han perdido el voto popular en siete de las últimas ocho elecciones presidenciales. Eso tiene que cambiar”.
“El historial de Joe Biden es pésimo, pero eso no debería ser una sorpresa. La clase dirigente de Washington nos ha fallado una y otra vez”, afirmó Haley.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


