jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Nissan pone fecha definitiva para cerrar su planta en Jiutepec Morelos

¿Qué va a pasar con los 562 desempleados en la entidad?

Redacción by Redacción
13 enero, 2022
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un total de 562 empleados de la línea C1 de Nissan-Morelos serán dados de baja en cuatro bloques luego de que la compañía nipona redujera su producción a partir del cierre del 2021 en esa área. La acción iniciará a partir del próximo 20 de enero y hasta el 11 de febrero.

Esta semana, la dirección de Relaciones Laborales informó que durante los días 20 y el 21 próximo, un primer grupo de 183 trabajadores será finiquitado; el segundo de 142 será liquidado el 27 y 28 del mismo mes; y otros 142 empleados recibirán su amortización el 3 y 4 de febrero próximo y el 11 de febrero 98 más tendrá su pago final.

¿Qué dice el Sindicato de Trabajadores de la Nissan?

El documento establece que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana -que continúa sin dar información al respecto- solicitó el pasado 10 de diciembre, información de las bajas que se realizarían y por ello se emitió el informe.

“Reconocemos el trabajo en equipo realizado con ustedes para lograr la optimización de procesos como es el que atravesamos, con un enfoque 100% en tener la menor posible en la base trabajadora. Hago énfasis en la continuidad de la producción en nuestra planta C2 con nuestra NP300, invitando a continuar con el nivel tal alto que muestra nuestro personal en cumplimiento a los estándares de producción, calidad y seguridad”, destacó el texto.

Sin embargo, el número de empleados podría ser más alto, pues en este documento no se dieron detalles del personal de confianza que también dejará de formar parte de Nissan Mexicana, de acuerdo con algunos trabajadores de la misma compañía que prefirieron guardar el anonimato por miedo a represalias.

“Pues aparte de esos 562 sindicalizados, empleados de confianza también se van pero esa información no la pública en tableros la empresa, no sabemos la verdad cuántos son los de confianza, pero yo creo que es al menos la mitad de los sindicalizados que serán despedidos”, dijo uno de los empleado. Es decir que al menos 200 más también causarán baja.

Nissan explico que el motivo de su cierre es la cancelación de algunos de sus automóviles

Sin embargo, se espera que durante los próximos días, Nissan haga modificaciones en caso de que el personal que ya se ha contemplado para la línea dos o C2, no sea suficiente y entonces, se tome en cuenta a algunos de esos 562.

“Igual en ese tiempo la empresa tiene chance para ver si es suficiente la gente que va quedando y si se da cuenta que le esta faltando personal, o que surge algún imprevisto, como ahora en la pandemia, algún rebrote de contagios, se aplazan las liquidaciones de algunos”, mencionó otro de los trabajadores.

En diciembre pasado, la compañía japonesa informó que, tras nueve años de producir la camioneta tipo Van NV-200, NV cargo y NV para pasajeros que eran comercializadas en Estados Unidos, ya no se fabricarían más y que por ello se tendría que reducir el personal.

Hasta hace unas semanas, la línea uno todavía seguía trabajando en la producción del auto Nissan Versa y Nissan V-Drive, pero hace unos días se produjo el último y finalmente esa área cerró.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: C1cierreDespidosJiutepecMorelosNissan
Previous Post

Sabías que puedes cambiar tu arbol de navidad por una plantita

Next Post

Supercopa de España: El desafío de Xavi

Next Post

Supercopa de España: El desafío de Xavi

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.