Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, manifestó que no se encuentra aferrado a liderar la candidatura de la oposición hacia la gubernatura de Michoacán en 2027. En una reciente declaración, enfatizó su disposición a construir un proyecto basado en consensos, incluso si la persona seleccionada fuera la actual alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz.
Ante preguntas sobre un posible acuerdo dentro del bloque opositor para que Quiroz sea la candidata, Martínez Alcázar optó por no priorizar su aspiración personal, subrayando la importancia de definir el proyecto a través de negociaciones entre los diversos partidos y sus líderes. “El proyecto de 2027 tiene que ser consensado con muchas personas,” señaló, enfocándose en la necesidad de unir fuerzas contra el partido en el poder, Morena.
Martínez Alcázar, quien se ha comprometido a fomentar un frente opositor sólido, tiene como objetivo reunir a aquellos que comparten la visión de evitar que Morena continúe en el gobierno. “La inmensa mayoría no quiere a Morena,” afirmó, destacando un cambio notable en la percepción pública hacia el actual régimen.
El alcalde también expresó que su propósito en este proceso no es una obsesión por una candidatura, sino un deseo genuino de recuperar instituciones y defender los derechos democráticos, incluyendo la libertad de expresión. Criticó al partido en el poder, argumentando que este ha causado un impacto negativo en el país, y subrayó que el frente opositor debe organizarse eficientemente para enfrentar lo que él considera un sistema autoritario que se colude con el crimen organizado.
Además, Martínez Alcázar mencionó que mantendrá su compromiso de dialogar con diferentes liderazgos a lo largo de Michoacán para hallar puntos de coincidencia, reafirmando su creencia en la necesidad de una oposición cohesiva y dialogante. La fecha de estas declaraciones corresponde al 9 de septiembre de 2026, un momento clave en el camino hacia las elecciones venideras.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/09/No-Estoy-Apegado-Alfonso-Martinez-y-Michoacan-1140x570.png)

