jueves, junio 11, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Nuevo León y BBVA fomentan financiamiento digital para Mipymes.

Redacción by Redacción
10 julio, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Nuevo León y BBVA impulsan la digitalización y financiamiento para Mipymes turísticas
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un movimiento significativo hacia el fortalecimiento del sector turístico, la Secretaría de Turismo de Nuevo León ha firmado un innovador convenio de colaboración con BBVA. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mediante la incorporación de educación financiera, herramientas digitales y acceso a financiamiento. La iniciativa no solo busca cerrar brechas de productividad, sino también fomentar un turismo más competitivo e inclusivo en la región.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo federal, se estima que el 93% de las empresas turísticas en México son microempresas, que además generan alrededor del 80% del empleo en este sector. Para reforzar este paisaje empresarial, el convenio establece una agenda que se enfoca en:

1. Capacitación en herramientas digitales y educación financiera.
2. Asesoría especializada dirigida a empresas turísticas.
3. Facilidades para la aceptación de pagos electrónicos.
4. Promoción de créditos con condiciones preferenciales.
5. Desarrollo de proyectos estratégicos de alto impacto.
6. Coordinación permanente para dar seguimiento a los compromisos establecidos.

La formalización del acuerdo fue llevada a cabo por la secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez Villarreal, junto con directivos de BBVA, destacando así la colaboración entre instituciones para mejorar la calidad y competitividad del turismo en Nuevo León. “Este convenio nos permite acercar herramientas reales a las empresas turísticas: educación financiera, digitalización y financiamiento accesible para que puedan fortalecerse y crecer”, declaró Martínez Villarreal.

Sin embargo, la realidad presenta desafíos significativos. Según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Mipymes (Enaproc) realizada por el Inegi, sólo el 11% de las microempresas en México utiliza plataformas digitales para ofrecer sus servicios, y menos del 15% tiene acceso a financiamiento formal. Estas cifras subrayan la necesidad urgente de transformar el panorama digital y financiero del sector.

El compromiso de Nuevo León hacia un turismo más competitivo, sostenible e inclusivo se reafirma con este convenio, que es un paso crucial en la promoción de transformaciones digitales y financieras. Con una visión clara de futuro, este acuerdo busca no solo beneficiar a las Mipymes, sino también contribuir al crecimiento económico y desarrollo social de toda la comunidad.

Esta información refleja el estado actual hasta la fecha de publicación original (2025-07-10 16:18:00). Si se dispone de cifras más recientes o nuevos desarrollos en la materia, es crucial consultarlas para obtener una visión completa y actualizada de este importante esfuerzo por revitalizar el sector turístico en Nuevo León.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: BBVAColumna DigitaldigitalizaciónFinanciamientoMiPymesNuevo LeónSector turísticoturísticas
Previous Post

CFE informa corte de energía en Yucatán

Next Post

América: Motivo del número 12 de Isaías Violante

Next Post
Copiar enlace

América: Motivo del número 12 de Isaías Violante

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.