La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó a través de sus redes sociales un mensaje en donde exigían a las autoridades investigar de manera inmediata el caso de la periodista Lourdes Maldonado, además de lamentar señalando que México se volvía “en el país más mortífero del mundo para la prensa“.
La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos condeno no solo el asesinato de la periodista, sino además de José Luis Gamboa y Margarito Martínez, por lo que exhorto una investigación exhaustiva.
Además, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador a asumir la responsabilidad por la impunidad que existe en los delitos contra los periodistas.
Por su parte, la organización de derechos humanos, Article 19, pidió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y a la Fiscalía General de la República (FGR)y investigar de forma urgente y objetiva el asesinato.
Asimismo, exhortó a la Secretaría de Gobernación a proteger a la familia y colegas de Lourdes, a fin de garantizar su seguridad e integridad.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


