En México, la compañía petrolera estatal, PEMEX, está retrocediendo en su plan de convertirse en autosuficiente en cuanto a combustibles hasta el año 2025. El plan original de PEMEX era dejar de importar gasolina y diésel de otros países para el año 2023, pero ahora la compañía ha anunciado que este objetivo no se alcanzará hasta dos años más tarde, de acuerdo con un informe publicado por Columna Digital.
En el informe, PEMEX culpa de estas demoras a la pandemia del coronavirus, pero algunos analistas sugieren que podrían haber otras razones detrás de este retraso. La compañía ha batallado con problemas financieros durante años, y se cree que el proceso de convertirse en autosuficiente es costoso y difícil de lograr.
PEMEX es conocida por ser una de las petroleras más grandes del mundo, pero también se ha ganado una reputación por su pobre eficiencia financiera. El año pasado, la compañía reportó una pérdida de $18 billones de dólares y actualmente está endeudada en casi $111 billones de dólares.
El nuevo plan de PEMEX incluirá la construcción de seis nuevas refinerías a lo largo del territorio mexicano, pero dado que las finanzas de la compañía no están en buen estado, algunos analistas han sugerido que esta estrategia podría ser arriesgada.
Hay muchos factores que podrían potencialmente impactar el éxito de PEMEX en el camino para convertirse en autosuficiente, pero en este momento, lo único que se puede hacer es esperar y ver cómo las cosas avanzan en los próximos años. En resumen, PEMEX retrasa su plan de convertirse en autosuficiente, pero todavía está trabajando en su objetivo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.