El Departamento de Justicia exonera a Pence por los documentos clasificados que tenía en casa después de la revisión exhaustiva de la documentación relacionada. El esperado informe indicó que el ex vicepresidente no conocía la clasificación de los documentos y, por lo tanto, no incurrió en ninguna violación de seguridad.
Los documentos involucrados en este caso fueron encontrados durante el proceso de mudanza de Pence en 2021. Las autoridades sospecharon que el ex vicepresidente había almacenado información clasificada en su hogar. Sin embargo, la investigación determinó que Pence no tenía mala intención y que la posesión de los documentos fue un error por parte de su personal.
La investigación también destacó la necesidad de una mayor educación sobre la clasificación de documentos para funcionarios públicos. Se sugirió una implementación adecuada de la capacitación para prevenir futuras situaciones similares.
Este resultado es una victoria para Pence, quien ha enfrentado varias acusaciones y críticas desde su paso como vicepresidente. La conclusión de la investigación es una señal de que no incurrió en ninguna violación de seguridad, lo que puede mejorar su reputación.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.