lunes, abril 27, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Peso pierde valor ante el dólar por conflicto.

Redacción by Redacción
26 abril, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Peso se deprecia frente al dólar en una semana volátil por conflicto en Medio Oriente
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La reciente semana ha sido testigo de la volatilidad del peso mexicano frente al dólar, a medida que la situación en Medio Oriente sigue tensándose. La paridad del tipo de cambio cerró el viernes en 17.3949 pesos por dólar, con un ligero aumento de 2.44 centavos, o 0.14 % en comparación con el día anterior, según informó el Banco de México. Sin embargo, a pesar de esta leve apreciación, la semana ha dejado un balance negativo, con una depreciación acumulada de 0.44 %, equivalente a 7.62 centavos.

Felipe Mendoza, analista de mercados en EBC Financial Group, indica que, aunque el peso se apreció en tres de las cinco sesiones, la tendencia global del dólar ha impactado, resultando en un índice dólar que cerró el viernes en 98.53 puntos, con un retroceso de 0.24 % en ese día, pero un incremento semanal de 0.44 %. Estos movimientos del tipo de cambio reflejan el delicado equilibrio entre el optimismo momentáneo y los desafíos que enfrenta la economía local.

El contexto internacional no ha favorecido la estabilidad del peso. Mientras Estados Unidos e Irán continúan sus negociaciones, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció una delegación viajando a Islamabad para hablar sobre un cese al fuego, lo que ha traído un leve alivio en los mercados. Sin embargo, la incertidumbre persiste, y Mendoza observa que el apetito por inversiones más arriesgadas no ha beneficiado completamente al peso.

En el ámbito regional, otras divisas de América Latina como el peso argentino y el chileno también enfrentaron depreciaciones significativas, con caídas de 2.47 % y 2.09 %, respectivamente. Por otro lado, algunas monedas, como el rublo ruso y el peso colombiano, lograron cerrar la semana con ganancias, evidenciando la disparidad en el mercado de divisas.

A pesar del panorama incierto, hay signos de confianza emergente entre los operadores institucionales. Las posiciones especulativas sobre el peso en el Mercado de Derivados de Chicago han aumentado, marcando un incremento del 14.75 % en comparación con la semana anterior, con un total de 67,700 contratos. Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base, sugiere que este aumento podría reflejar un renovado optimismo en el mercado respecto a la estabilidad del peso en el futuro cercano.

No obstante, el número de contratos permanece 33.10 % por debajo de los niveles alcanzados a finales de 2025, lo que resalta aún la cautela que impera en el ambiente económico. Mientras el peso navega por estas aguas turbulentas, la atención de los analistas sigue centrada en los desenvolvimientos políticos y económicos que podrían influir en su trayectoria en las semanas venideras.

(Fecha de los datos: 2026-04-26 20:24:00)

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalconflictoDepreciódolarMedio OrientePesosemanasvolátil
Previous Post

Modas y mensajes actuales

Next Post

El oro sufre su primer descenso semanal.

Next Post
El oro registra primera pérdida semanal en cinco semanas

El oro sufre su primer descenso semanal.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.