jueves, julio 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Petro debe exigir trato justo a migrantes.

Redacción by Redacción
31 enero, 2025
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
En Colombia exigen a Petro que reclame a Sheinbaum trato digno para migrantes
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un contexto marcado por la creciente crisis migratoria en América Latina, la situación de los migrantes en México se ha convertido en un tema de intensa discusión y exigencia. Recientemente, líderes políticos y humanitarios en Colombia han instado al presidente Gustavo Petro a que interceda por un trato más digno para los migrantes, demandando no solo empatía, sino también una respuesta efectiva ante los desafíos que enfrentan aquellos que buscan una vida mejor en el extranjero.

Durante un foro de derechos humanos, voces de la sociedad civil colombiana exigieron que el mandatario utilice su influencia diplomática para garantizar que los migrantes sean tratados con respeto y dignidad en su travesía. Es significativo que esta solicitud se presente en un momento en el cual el flujo de migrantes hacia Estados Unidos ha aumentado, desencadenando no solo una crisis humanitaria, sino también tensiones políticas en la región.

En este contexto, se han señalado las políticas de seguridad y contención migratoria implementadas por el gobierno mexicano, las cuales, aunque buscan controlar el flujo migratorio, han sido criticadas por organizaciones de derechos humanos que argumentan que tales medidas pueden resultar en abusos y violaciones a los derechos fundamentales de los migrantes. Las imágenes de centros de detención abarrotados y las denuncias sobre condiciones inadecuadas resaltan la urgencia de una reforma en la gestión de la migración.

Asimismo, se ha reafirmado la necesidad de una respuesta unificada de los países latinoamericanos para abordar las causas profundas de la migración, que incluyen la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades. El llamado a una cooperación regional no solo es vital para mejorar las condiciones de vida de los migrantes, sino también para crear un entorno donde la migración sea vista como un derecho y no como un problema.

Las declaraciones de las ONG colombianas y el respaldo de la comunidad internacional marcan un punto de inflexión en el discurso sobre la migración. Ahora más que nunca, se demanda que los gobiernos asuman la responsabilidad de proteger a los más vulnerables en situaciones de desplazamiento. Esto implica no solo la creación de políticas migratorias más humanas, sino también el fortalecimiento de mecanismos de apoyo que permitan a los migrantes acceder a servicios básicos, empleo y, sobre todo, a la dignidad que les corresponde.

Con la presión creciente sobre los líderes políticos, se está gestando un cambio en la narrativa en torno a la migración. En este sentido, se abre una ventana de oportunidad para que tanto líderes de izquierda como de derecha reconsideren su enfoque, priorizando la humanización de la migración y el respeto a los derechos humanos. Al final, esta lucha por un trato digno no solo tiene implicaciones para los migrantes, sino que podría redefinir el futuro de las relaciones entre naciones en la región.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: colombiaColumna DigitalDeportadosmigración ilegalMigrantesPetroSheinbaumtrato digno
Previous Post

Peso perdió valor en transacciones electrónicas.

Next Post

Soy reservada, busco escapar: Bárbara Jacobs

Next Post
Foto

Soy reservada, busco escapar: Bárbara Jacobs

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.