viernes, febrero 3, 2023
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • columnas
  • Negocios
  • Cultura
  • Lifestyle
  • Deportes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital

Petro y Maduro llaman a una gran alianza amazónica

Gustavo Petro y Nicolás Maduro llamaron este martes desde la COP27 a establecer una ambiciosa alianza por la protección de la Amazonía

Redacción by Redacción
noviembre 8, 2022
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Petro y Maduro llaman a una gran alianza amazónica
947
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Related posts

El paro sube al 3,7% en octubre en Estados Unidos, pero la economía crea empleo con fuerza | Economía

Amazon cierra 2022 con pérdidas tras los beneficios récord del año anterior | Economía

febrero 3, 2023
Guerra Ucrania - Rusia: últimas noticias en directo | Zelenski: “No dejaremos ninguna agresión sin respuesta” | Internacional

Guerra Ucrania – Rusia: últimas noticias en directo | Zelenski: “No dejaremos ninguna agresión sin respuesta” | Internacional

febrero 3, 2023

Los mandatarios se felicitaron por el regreso al poder del brasileño Lula da Silva, que se espera participe estos días en la COP27. Petro enfatizó que la entrada del gigante sudamericano en la alianza “es absolutamente estratégica”. Los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunieron al margen de la COP27 en Egipto.

Los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, llamaron este martes desde la COP27 a establecer una ambiciosa alianza por la protección de la Amazonía, en la que está todo por concretarse.

“Estamos decididos a revitalizar la selva amazónica”, para “darle una victoria importante a la humanidad en la lucha contra el cambio climático”, afirmó Petro en el balneario egipcio de Sharm el Sheij, donde se celebra la cumbre anual del clima, en un acto al que también asistió el presidente de Surinam, Chan Santokhi.

“Si alguna responsabilidad tenemos los sudamericanos es detener la destrucción del Amazonas e iniciar un proceso de recuperación coordinada, eficiente, consciente”, afirmó de su lado Maduro.

Las ambiciones son grandes para lo que de momento es una declaración de intenciones con múltiples pistas en estudio.

Petro, propulsor de la iniciativa, llamó a “abrir un fondo” que deberá contar “con presupuesto nuestro” y también con “el aporte de las empresas privadas mundiales y de los Estados del mundo”.

El dirigente colombiano recordó el anuncio hecho la víspera de que su país movilizará 200 millones de dólares anuales durante 20 años para la conservación de la Amazonía.

Y apeló a la solidaridad también de los organismos multilaterales desde una COP27 que tiene en la agenda el estudio de mecanismos para paliar los daños y pérdidas causados por el cambio climático en los países en desarrollo.

“Uno de los temas de consenso que podrían unificarnos con África, con parte del Asia, es el cambio de deuda por acción climática”, donde el FMI “tiene un papel que cumplir”, junto con los grandes países desarrollados del mundo, dijo.

El mandatario colombiano reconoció los “sinsabores” que suponen las grandes reservas de carbón, gas y petróleo en toda la región, empezando por Venezuela, pero reiteró su discurso firme de terminar a plazo con el uso de energías fósiles.

Maduro y Petro fueron los únicos líderes latinoamericanos presentes en esta edición de la COP27 de marcado carácter africano. Queda pendiente plantear la iniciativa cara a cara a otros presidentes en una reunión que Petro quiere fijar a inicios de 2023 y en la que quiere incluir a los nueve países de la cuenca amazónica.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: ÁfricaAlianzaamazónicaAsiaCambio ClimáticocolombiaCOP27DesarrolloeficienteiniciativalatinoamericanosLideresmandatariosmecanismosPaisesPerdidasPresidentessudamericanovenezuela
Previous Post

Sergio Díaz-Granados: “La relación entre la UE y América Latina está por debajo de su desempeño potencial” | Economía

Next Post

Emplazan audiencia del ex director de PEMEX

Related Posts

Foto: Archivo
Negocios

La empresa Auna adquiere Dentegra Seguros Dentales

febrero 2, 2023
AMLO defiende contratación de exfuncionario chavista: es politiquería del conservadurismo - El Sol de México
Política

Ex colaborador de Nicolas Maduro se integra al gabinete de AMLO

febrero 2, 2023
ChopValue la empresa dedicada a trasformar los palillos en muebles
Lifestyle

ChopValue la empresa dedicada a trasformar los palillos en muebles

febrero 1, 2023
'Sin respeto no hay juego': Iniciativa de la FIFA para promover el respeto en el fútbol
Deportes

‘Sin respeto no hay juego’: Iniciativa de la FIFA para promover un ambiente respetuoso en el fútbol

enero 31, 2023
Foto: Getty Images
Negocios

Spotify registra 205 millones de suscriptores premium, sin embargo, también una pérdida importante de dinero

enero 31, 2023
El viaje del papa Francisco por República Democrática del Congo y Sudán del Sur
Internacional

El viaje del papa Francisco por República Democrática del Congo y Sudán del Sur

enero 31, 2023
Foto: Getty Images
Cultura

Exposición del jaguar en el Bosque de Chapultepec promovida por WWF México 

enero 31, 2023
CNDH
Nacional

Se transformará la CNDH en Defensoría de los Derechos del Pueblo

enero 31, 2023
La DEA destituyó Nicholas Palmeri por “vínculos inadecuados” con abogados de narcotraficantes
Internacional

La DEA destituyó Nicholas Palmeri por “vínculos inadecuados” con abogados de narcotraficantes

enero 30, 2023
Foto: Reuters/Daniel Becerril
Negocios

Adquiere Cemex el 51% de la compañía israelí SHTANG de reciclaje de construcción

enero 30, 2023
Next Post
emplazan 10 días audiencia del ex director de Pemex

Emplazan audiencia del ex director de PEMEX

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
« Ene    

BROWSE BY TOPICS

AMLO Andrés Manuel López Obrador Arte barcelona brasil Chiapas China Cine colombia Columna Digital coronavirus covid COVID-19 Cultura Deportes economia Elecciones españa Estados Unidos europa Francia fútbol gobierno guerra Joe Biden madrid Michoacán Migrantes Millones Morena Mujeres México Normal noticias Noticias Internacionales Nuevo León ONU Pandemia politica presidente Rusia salud ser ucrania Violencia

Columna Digital es una empresa de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

No Result
View All Result
  • Política
  • Internacional
  • Negocios
  • Cultura
  • Nacional
  • Deportes
  • Lifestyle
  • Viajes
  • columnas

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Columna Digital utiliza Cookies, para mayor información visita nuestra Política de Privacidad.