viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Por extrema violencia, Estados Unidos emite alerta de seguridad en Guadalajara

Redacción by Redacción
10 agosto, 2022
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Este martes se registraron distintos enfrentamientos y narcobloqueos en Jalisco por miembros del crimen organizado, por lo que el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad por la violencia que está viviendo el estado.

En el municipio de Zapopan, en Jalisco, miembros del crimen organizado prendieron fuego a vehículos sobre la carretera a Saltillo “producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío“, confirmó el gobernador Enrique Alfaro.

Los incendios, expuso el mandatario estatal, se hicieron para obstaculizar el paso de las autoridades en la zona. Aunque, hasta el momento no se han reportado lesionados.

"Zapopan" :
Por diversos narcobloqueos reportados en dicho municipio de Jalisco.pic.twitter.com/Tnvngj9vGS

— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) August 10, 2022

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que la violencia registrada en los estados de Jalisco y Guanajuato se originó por las detenciones de jefes criminales.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervino en una reunión de bandas criminales, lo que desató la ola de violencia en donde se llevaron a cabo bloqueos, así como quema de vehículos y comercios en las dos entidades.

“Intervino la Sedena y las Policías de Jalisco y Guanajuato, porque al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la Sedena y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones. Esto provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco, sino también en Guanajuato”, declaró.

“Hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión. Al parecer sí, jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos, creo que de Oxxos. Hoy se va a informar bien de lo que sucedió, más tarde”, explicó.

López Obrador detalló que el operativo sigue tanto en Jalisco como en Guanajuato, en donde autoridades están buscando detener a más criminales.

Mientras tanto, el Consulado de Estados Unidos pidió a empleados extremar precauciones y buscar un refugio seguro, así como notificar a amigos y familiares sobre su ubicación y seguridad.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: AMLOBloqueosColumna DigitalConsulado General de Estados UnidosCrimen OrganizadoDelincuenciaEnfrentamientosEstados UnidosGuadalajaraGuanajuatoIncendiosJaliscoMéxicoNoticias InternacionalesoxxosQuemaSEDENAvideoZapopan
Previous Post

Sube 39% la llegada de turistas a México

Next Post

Alejandra de la Parra presentará su más reciente proyecto en México

Next Post

Alejandra de la Parra presentará su más reciente proyecto en México

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.