miércoles, abril 15, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Posible periodo extraordinario en el Senado para sacar trabajo legislativo

Redacción by Redacción
24 abril, 2023
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


Ante la fuerte carga de trabajo en los temas legislativos que no alcanzarán a salir antes del 30 de abril, cuando termina el periodo de sesiones, el senador morenista, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, no descarta un periodo extraordinario inmediato.

En un mensaje en sus redes sociales indicó que a pesar del momento difícil, complejo, ríspido, hay que apostar al diálogo y a la reconciliación y “no me cansaré de seguirlo intentando como cada fin de Periodo de Sesiones”.

Entre los pendientes, Ricardo Monreal mencionó que están pendientes los nombramientos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), las magistraturas electorales, agrarias y de justicia administrativa.

También están en comisiones las minutas que provienen de la Cámara de Diputados para modificar la Constitución y leyes ordinarias que “esta semana intentaremos abordar, entre las que destacan la de edad mínima para ocupar las diputaciones y secretarías de Estado o las reformas al artículo 19 constitucional”.

También falta la discusión para incorporar el tráfico ilegal de armas de fuego al catálogo de delitos graves con prisión preventiva oficiosa, las reformas al artículo 38 y 102 constitucional en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público, comúnmente llamada 3 de 3; o las modificaciones a la Ley de Aeropuertos y a la Ley de Aviación Civil en materia de cabotaje aéreo acotado.

Asimismo, el viernes pasado fueron remitidas las reformas a la Ley Minera, la Ley de Aguas Nacionales, a la Ley de Equilibrio Ecológico y a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos en materia de Minería y Agua.

Asimismo, la Cámara de Diputados podría remitir modificaciones al 33 constitucional ya anunciado, en materia de libre manifestación de las ideas; reformas a los artículos 41 y 73; así como el 105 en materia de justicia electoral pendiente.

Otros pendientes, dijo Monreal Ávila, es el proyecto de decreto como el de la extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal; también modificaciones a 20 leyes ordinarias en materia administrativa, son más de 20 respecto a la indemnización en contratos previamente revocados o cancelados.

Además en el Senado, como Cámara de origen, podría deliberar modificaciones a la Ley de Mercado de Valores.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

Tags: Jucopola Ley de Aguas NacionalesLey Mineraperiodo extraordinarioRicardo MonrealSenado
Previous Post

Vivencias Ciudadanas

Next Post

Se compromete Del Moral en Edomex a regresar escuelas de tiempo completo

Next Post

Se compromete Del Moral en Edomex a regresar escuelas de tiempo completo

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.