martes, junio 9, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Querétaro se prepara para Fitur 2026 en Madrid.

Redacción by Redacción
20 enero, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Querétaro alista su participación en la Fitur 2026 en Madrid
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Querétaro, Qro. — El estado de Querétaro se alista para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará a cabo del 21 al 25 de enero en Madrid, España. En un esfuerzo por posicionarse como un destino turístico clave, el gobierno estatal ha inaugurado un innovador proyecto llamado Domo Inmersivo Conexión. Este atractivo, ubicado en la Plaza de Olavide, ofrece una experiencia inmersiva a través de proyecciones audiovisuales en un domo de 12 metros de diámetro, que durante siete minutos presenta los vínculos culturales entre Querétaro y España.

El gobernador Mauricio Kuri González expresó que esta iniciativa busca presentar la riqueza cultural, gastronómica y el patrimonio del estado en un formato multisensorial, prometiendo una experiencia memorable para los visitantes. Durante la inauguración, estuvieron presentes autoridades de ambas naciones, destacando el interés en fortalecer los lazos culturales y turísticos.

Adicionalmente, se anunció una nueva ruta directa de Iberojet, que conecta Querétaro y Madrid, la cual comenzó a operar a finales de diciembre de 2025. Esta conexión potenciará la accesibilidad de Querétaro como un punto de entrada a las regiones centro y Bajío del país.

La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, subrayó que el Domo Inmersivo se proyecta como una herramienta clave para promover Querétaro en el mercado europeo. Este espacio permanecerá abierto hasta el cierre de la Fitur, ofreciendo funciones cada 10 minutos a grupos de 50 personas, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas.

Además, se inauguró la Ventana México, otra plataforma de promoción cultural y turística que será un escaparate relevante para implementar la estrategia de promoción internacional de Querétaro. A través de estas iniciativas, el estado busca atraer nuevos mercados y posicionarse como un destino atractivo para el turismo cultural y de experiencias.

Previo a la Fitur, la secretaria de Turismo presentó la oferta turística de Querétaro ante más de 300 agentes de viaje y touroperadores mayoristas del Grupo Ávoris, buscando generar interés y aumentar la llegada de turistas.

Cabe destacar que en 2025, Querétaro recibió 24.2 millones de turistas, registrando una ocupación hotelera del 60% y una derrama económica de 33,800 millones de pesos, lo que resalta la importancia del turismo en la economía local.

Con México como país invitado en la Fitur 2026, Querétaro estará presente en un evento que contará con la participación de 10,000 empresas de 161 países y 967 expositores. Este esfuerzo no solo busca visibilizar al estado en el extranjero, sino también consolidarlo como un eje fundamental para el desarrollo turístico de la región.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalEventosferiafiturFitur 2026madridparticipaciónpromociónQuerétaroTurismo
Previous Post

Huawei cuestiona a la UE por limitar proveedores críticos.

Next Post

Mara Lezama y líderes en foro turístico.

Next Post
Mara Lezama, acompañada de Shaikha Al Nowais, Secretaria General de la ONU Turismo, y Gloria Guevara, presidenta del WTTC, en un foro turístico de alta relevancia.

Mara Lezama y líderes en foro turístico.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.