Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

“Ra, Cuala”, el cuento que busca fomentar el uso de las lenguas indígenas

por en CulturaTiempo de lectura: 1 min

La Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en conjunto con la Editorial de la autónoma mexiquense, lanzan “Ra, cuala”, un cuento escrito en español y otomí, que tiene como objetivo fomentar el uso de las lenguas indígenas y revalorizar los usos y costumbres de los pueblos originarios.

De acuerdo con la Secretaría Cultural, el libro aborda la historia de dos personajes: Xua y Cuala, los cuales son un matrimonio con 50 años de relación que deben de afrontar distintos acontecimientos que convergen entre la muerte y apariciones que se vinculan con la tradición del Día de Muertos.

La obra que, fue ganadora del segundo lugar del Cuarto Concurso de Cuento Infantil y del Primer Concurso de Ilustración “Trazando una historia”, organizado por el Centro de Actividades Culturales de la UAEMex, está ilustrada por Claudia Ortega García y Víctor Hugo Rosas, mientras que la traducción al otomí fue por Jazmín García Hernández.

Actualmente se encuentra disponible gratuitamente en línea o puede ser adquirido en versión impresa en las librerías de la UAEMex.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

¿Te gustó esta noticia?

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario