En medio de una lucha y estrategia por conformar mayoría que le quiere arrebatar la oposición, Morena en el Senado sufrió está tarde la baja de Primo Dothé Mata, al renunciar a su militancia y dejar su lugar en la Cámara alta.
La decisión fue sorpresiva en rueda de prensa, donde también dijo el senador de San Luis Potosí, que las cúpulas nacionales han comenzado a pulverizar la solidez moral, que durante la mayor parte del tiempo de existencia de Morena, como partido político, concilió los intereses legítimos de la militancia y de la población.
“No nos debía ser permitido simular. ¿no identificamos y acuñamos el concepto de la mafia del poder e incluso precisamos con valor hasta el nivel personal, las traiciones al Pueblo de México? Hoy, nadie lo puede negar sin faltar a la verdad, una buena parte de esa Mafia del Poder está en las candidaturas de Morena’’.
Acusó que la cúpula de Morena hoy le roba al pueblo mexicano la posibilidad de su propia representación en los espacios de competencia, le ha mentido asegurando que habría procesos de encuesta, los cuales definitivamente no existieron. Y le traiciona porque precisamente en esos espacios colocó a quienes votaron a favor de la estructuración legal promovida por el Pacto por México y por quienes les apoyaron’’.
Dothé Mata apuntó que en el colmo de una actitud incorrecta, llaman a votar por estos perfiles incongruentes, ilegítimos, e impresentables todavía aduciendo que “hasta que la dignidad se haga costumbre” .
“Podría yo renunciar a Morena -como lo estoy haciendo- y permanecer en el Grupo Parlamentario en el Senado. En mis circunstancias personales no sería correcto. Podría adherirme a otro grupo parlamentario como ya generosamente se me ha planteado, o permanecer como senador sin fracción parlamentaria pero tampoco lo voy a hacer’’.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.