Autoridades de Nezahualcóyotl han retirado más de 650 litros de diésel, que se encontraban en el sistema de drenaje de la zona industrial del municipio, después de que habitantes de la región presentaran denuncias por el fuerte olor que emanaba del sistema de alcantarillado.
Los vecinos alertaron a la policía sobre un fuerte olor a petróleo que provenía de las alcantarillas y fue así como se descubrió la presencia de combustible en el sistema de drenaje.
De inmediato, elementos del municipio y de la Secretaría del Medio Ambiente se dieron a la tarea de buscar el origen del derrame, inspeccionando diferentes puntos hasta que localizaron el foco de la contaminación a la altura de la calle Benito Juárez Norte.
Luego de varios días de trabajo, las autoridades pudieron retirar todo el combustible almacenado en el drenaje, con el objetivo de evitar una mayor contaminación y daño al medio ambiente.
La Secretaría del Medio Ambiente ha informado que investigará las causas del derrame y sancionará a los responsables de este acto nocivo para el entorno natural.
Este tipo de acciones demuestran la importancia de la preservación del medio ambiente y resaltan la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar futuras situaciones similares. La colaboración ciudadana también juega un papel fundamental en la conservación del medio ambiente y es importante seguir denunciando este tipo de incidentes.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.