Este miércoles, el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, agradeció al mandatario Andrés Manuel López Obrador la postura de no sancionar, como los demás países, al gobierno ruso tras el conflicto contra Ucrania.
“Respetamos mucho la posición demostrada ya varias veces, por el señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, que México nunca va a unirse con las sanciones ante Rusia y que nunca a pesar de las peticiones del gobierno de Ucrania, nunca va a suministrar armamento a Ucrania”.
Al instalar el grupo de amistad México- Rusia en la Cámara de Diputados, el canciller ruso, dijo ante legisladores “nosotros valoramos altamente la postura, la posición del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos ante la crisis ucraniana, después del inicio de la operación militar rusa, estamos en contacto permanente con los colegas de la cancillería mexicana”.
Mientras iniciaba la reunión de instalación del grupo de amistad, diputados del partido Movimiento Ciudadano, se manifestaron fuera del salón de protocolo, para reclamar “alto a la guerra contra Ucrania”.
Los diputados Jorge Álvarez Máynez, Amalia García y Salomón Chertoviski, en una manifestación pacífica en la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, señalaron como una imprudencia parlamentaria, en un momento en que esta activa una invasión contra un pueblo inocente, es una invasión que afecta a miles de personas inocentes.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.