Scarlett Camberos ha decidido no regresar a México debido al acoso que ha sufrido por parte de un individuo que la ha amenazado y hackeado. Para su tranquilidad y seguridad, tanto ella como su familia han tomado la decisión de trasladarse a Los Ángeles, California, para continuar su carrera futbolística con el equipo Angel City FC de la National Women’s Soccer League. El club América Femenil ha expresado su apoyo a la decisión de Camberos y ha iniciado el proceso de transferencia para contribuir a su recuperación emocional y psicológica.
El Club América se encuentra entristecido por la decisión de Scarlett y ha brindado apoyo físico, emocional, legal y psicológico a ella y su familia. A pesar de las denuncias y pruebas en contra del individuo responsable del acoso, las sanciones impuestas fueron mínimas debido a la falta de regulación.
El Club América ha tomado todas las medidas legales a su alcance para evitar y buscar sancionar al agresor de Scarlett, pero lamentablemente sólo recibió una medida cautelar de arresto domiciliario por 36 horas.
El Club América agradece a las autoridades por su labor en el caso de Scarlett, pero considera que la legislación actual tiene vacíos legales y es muy débil, lo que permite que las agresiones digitales continúen ocurriendo y las sanciones sean mínimas. Para prevenir futuros casos de acoso digital contra mujeres, el club exhorta a las autoridades a revisar el marco normativo y mejorar la protección para las víctimas.
Scarlett y su familia expresaron su descontento con el marco normativo y la actuación de las autoridades en México, lo que ha afectado su estabilidad emocional y su vida libre de violencia, y han decidido no regresar al país después de un descanso otorgado por el Club América.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.