miércoles, abril 15, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

¿Se cancelan clases en Puebla por lluvias?

Redacción by Redacción
3 junio, 2025
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
¿Se suspenden las clases en Puebla por intensas lluvias?
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las intensas lluvias que han azotado diversas regiones de México no se limitan solo a la Ciudad de México. El pasado 2 de junio, localidades como Chignahuapan e Izúcar de Matamoros, en Puebla, experimentaron una tromba tan severa que dejó varias escuelas en condiciones “destruidas”. Esto ha planteado la urgente necesidad de decidir si se suspenden las clases en dichas áreas.

Las autoridades municipales y el Gobierno de Puebla han emitido un comunicado oficial en el que reportan las severas afectaciones en los planteles educativos, priorizando la seguridad de los estudiantes. Se ha dispuesto atención inmediata para asegurar que las aulas y otros espacios educativos presenten condiciones seguras para toda la comunidad escolar.

El comunicado destaca el compromiso de la dependencia estatal en la protección y bienestar de los niños, agradeciendo la colaboración de padres y tutores ante esta crítica situación.

Durante la misma jornada del 2 de junio, se registraron fuertes lluvias que causaron inundaciones en varias zonas de Puebla. Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran cómo decenas de casas, comercios y calles quedaron completamente cubiertas de agua, lo que motivó la activación del plan DN-III-E, un operativo del Ejército Mexicano diseñado para brindar apoyo a las personas damnificadas por desastres naturales, tal como lo ocurrido en localidades como Izúcar, Chignahuapan y Tepeojuma.

En respuesta a los efectos de las inundaciones, el Gobierno de Puebla ha habilitado albergues en la zona de Ajolotla. Las autoridades locales están solicitando donaciones de víveres y artículos de primera necesidad, como alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales y productos de higiene personal, para ayudar a quienes se han visto más afectados.

Esta situación es un recordatorio de la vulnerabilidad de las comunidades ante fenómenos naturales, y de la importancia de la solidaridad en tiempos de crisis. La respuesta rápida y coordinada de las autoridades es fundamental para mitigar el impacto y garantizar la seguridad de quienes se han visto golpeados por este desastre.

Es vital mantenerse informado y apoyarse en la comunidad durante estos períodos difíciles.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AjolotlaChignahuapanClases suspendidasClimaClima en MéxicoColumna DigitalEducaciónEmergenciasGobierno de PueblaIntensas LluviasIzúcar de Matamoroslluvias en ChignahuapanLluvias en Méxicolluvias en Pueblanoticiaspueblase suspenden clases en PueblaSEP
Previous Post

Cruz Azul busca intercambiar jugador por Larcamón

Next Post

Estímulo a la educación dual en Nuevo León

Next Post
Ante la escasez de técnicos capacitados en Nuevo León, Caintra y gobierno impulsan la educación dual

Estímulo a la educación dual en Nuevo León

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.