Investigadores de la universidad de London School of Economics afirman que las mujeres que dan a luz por primera vez después de los 30 años tienen hijos más inteligentes. La investigación se realizó en base a información recolectada a 18 mil nacimientos en donde se realizó un análisis a través de una prueba de coeficientes intelectuales entre hijos de madres treintañeras.
La prueba dio como resultado que los niños nacidos cuando su madre tenía 30 años o más, tenían un coeficiente intelectual más alto, en comparación con los que nacieron con madres de 40 años, los cuales no experimentaron ninguna ventaja.
Para los investigadores, se considera que alrededor de los 30 años hay una madurez y estabilidad económica, pero eso no quita que mujeres de otras edades cumplan con ciertas características que se basa el estudio para sus conclusiones.
La especialista señaló que los hallazgos se deben manejar con cautela pues su muestra aún es muy pequeña y no tiene clasificación entre factores como el lugar de nacimiento, ni la situación económica.
En México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que en promedio un 90.2% de mujeres a partir de los 30 años han tenido un hijo, lo que indica que de alguna manera una gran mayoría de mujeres termina teniendo un hijo.
De esa cifra, 38.0% tienen de uno a dos hijos e hijas; casi la mitad (47.1%) entre tres y cinco hijas e hijos, y 14.9% de ellas tienen seis o más.
Puedes seguir a Columna Digital en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
Esta nota contiene información de varias fuentes en cooperación con dichos medios de comunicación.