martes, abril 21, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Silvia Zanella presenta su libro El futuro del trabajo es femenino

Redacción by Redacción
8 noviembre, 2021
in Cultura
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras más de 15 años de experiencia desempeñándose como directora de marketing en distintas compañías multinacionales, la periodista y oradora Silvia Zanella ha analizado los puntos débiles del mercado laboral, dedicando parte de su carrera a plantear propuestas sobre cómo podrían mejorar.

Durante ese tiempo llegó a la conclusión de que para mejorar las condiciones y lograr cooperación dentro de los equipos de trabajo, es necesario tener mayor sensibilidad. Esta tesis la plasmó en un libro titulado El futuro del trabajo es femenino, donde explica por qué son necesarias las habilidades emocionales para una mejor organización.

Se terminó de escribir a finales de 2019, cuando el mercado laboral era muy diferente al de hoy. En aquel entonces, según recuerda, le decían que su trabajo parecía de ciencia ficción, porque sus ideas sobre mejores condiciones que reduzcan el nivel de frustración en los empleados estaban muy lejos de convertirse en realidad, pero después llegó la pandemia y muchas cosas sucedieron.

En su opinión, lo más importante es mantener la cultura de colaboración que nos dejó la cuarentena, en lugar de fomentar la competitividad.

“Es crucial en un mundo donde la información sí juega un papel importante, estamos tan interconectados, que no puedes sacrificar la comunicación y las relaciones, no puedes trabajar sin establecer redes y tener confianza con tu gente, si tú no lo haces, alguien más lo hará por ti”

Al respecto del incremento en el uso de gadgets y máquinas para optimizar las tareas, advirtió que si no se cuida el enfoque, las empresas podrían terminar perjudicadas, y perdiendo sus valores.

“Si no le damos una visión a la tecnología, se va a priorizar la eficiencia en lugar de la ética. Debes tomar en consideración las dificultades de la gente, la diversidad y la parcialidad, debes tener a alguien que tenga en mente cómo queremos que la tecnología se incorpore al mercado laboral”.

Actualmente Silvia trabaja en una consultoría que trabaja con empleados jóvenes alrededor del mundo, y con base en ello afirma que si bien los cambios no se verán pronto, serán las nuevas generaciones las que los impulsen.

“En Estados Unidos hay un fenómeno llamado “La gran renuncia”, porque la gente ya no está dispuesta a quedarse en lugares donde se sienten mal. Estos dos años nos enseñaron sobre prioridades, queremos que nuestra salud mental esté bien. No es un juego, pero ya no quieren sufrir, mucha gente está renunciando sin tener un nuevo trabajo”, finalizó.

 

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: feminismoLibroTrabajo
Previous Post

Los empleos del futuro, digitalización cambia los moldes

Next Post

Van remesas a municipios controlados por el narco

Next Post

Van remesas a municipios controlados por el narco

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.