Debido a la creciente preocupación por los derechos humanos en la guerra de Ucrania y a las dificultades comerciales a medida que se endurecen las sanciones occidentales contra Moscú, Sony Group Corp se suma a la lista de empresas que deciden abandonar el mercado ruso, por lo tanto vendió el lunes la rama rusa de su negocio musical, informó el diario Nikkei.
El grupo de tecnología y entretenimiento se desprendió del negocio y transfirió los músicos afiliados a una empresa local por una suma no revelada, reportó el mismo medio.
Sony, al igual que muchas multinacionales, suspendió todas sus operaciones comerciales en Rusia a principios de este año tras la invasión de Ucrania.
Otros negocios que han abandonado el país han sido Starbucks que decidió suspender operaciones en marzo y contaba con 130 locales y dos mil empleados.
McDonalds decidió irse del país tras 30 años de operaciones, a la fecha la empresa dijo que vendió el negocio a un concesionario del país y ahora es una marca rusa llamada Vkusno y Tochka.
Coca Cola, Burger King, la cervecera Heineken, Pepsi Co; empresas de tecnologìa como Apple, IBM, Microsoft; firmas de entretenimiento como Netflix, Nintendo, Spotify, Disney; bancos como Mastercard, Visa, American Express, Moody`s, JPMorgan Chase, Citigroup, Western Union, Paypal; y empresas automotrices como Renault, General Motors, Toyota y Volkswagen; todas estas firmas se han retirado del país debido a la guerra de Rusia contra Ucrania.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


