Con un característico pañuelo palestino al hombro, el icónico cantante granadino Miguel Ríos, de 82 años, demostró una vez más su compromiso con las causas sociales durante un reciente concierto en Marbella. En el marco del festival Starlite Occident, Ríos respondió a los gritos de un asistente que lo criticaba por ‘politiqueo’ con una contundente defensa de su derecho a expresar su opinión. “¿Cómo voy a callarme? ¿Cómo no voy a hablar de política?”, retó el artista, un momento que fue recibido con una ovación entusiasta por parte del resto del público, que apoyó su declaración.
Esta actuación se produjo apenas unas semanas después de un accidente que había obligado al cantante a cancelar varios conciertos de su gira, titulada “El último vals”. Su regreso a los escenarios no solo resaltó su resiliencia, sino también su firme convicción de que la música y la política están intrínsecamente relacionadas.
Ríos, cuya trayectoria musical ha estado marcada no solo por su talento, sino también por su postura política, vuelve a recordarnos que el arte puede ser un vehículo poderoso para el cambio social. Su intervención en Marbella subraya la importancia de la libertad de expresión, especialmente en un contexto donde las voces críticas son frecuentemente silenciadas.
Este episodio resuena con aquellos que ven a los artistas no solo como intérpretes, sino como agentes de cambio. Ríos continúa así su legado no solo a través de su música, sino también elevando su voz en temas que considera esenciales, reafirmando que, a sus 82 años, su pasión por la música y la justicia social sigue más viva que nunca.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


