La agencia de calificación Standard & Poors (S&P) elevó el jueves sus previsiones de crecimiento económico de México a un 5.8% para este año y a un 2.9% en 2022, afirmando que México se estaba beneficiando de una fuerte recuperación económica de Estados Unidos a través de exportaciones de manufacturas y remesas.
Aunque señaló que debido a que las medidas de estímulo económico para contrarrestar el impacto de la pandemia por el coronavirus han sido escasas. Se ha dañado a pequeñas y medianas empresas ha sido relativamente grande.
El pronóstico de la firma es superior al 5.3 por ciento estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con la SHCP, a partir del segundo trimestre del año la economía comenzará a repuntar tras la pandemia del coronavirus. Pues el paulatino regreso a clases presenciales también permitirá que otros sectores o comercios, como papelerías o tienditas, retomen sus actividades cotidianas.
Las previsiones de la dependencia a cargo de Arturo Herrera también esperan que, en septiembre. La economía mexicana esté operando al 100 por ciento de su capacidad.