viernes, junio 5, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Standard Hotels: Sandra Ortega vende por 55 millones de euros un hotel en Miami

Redacción by Redacción
7 enero, 2022
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Sandra Ortega hace caja con uno de los hoteles que posee en Estados Unidos. Se trata del establecimiento que opera Standard Hotels en Miami Beach, cuya venta al fundador de la hotelera Starwood, Barry Sternlicht, se ha cerrado por unos 55 millones de euros, según han adelantado The Real Deal y Commercial Observer.

El hotel, que cuenta con unas 100 habitaciones, está ubicado en el número 40 de Island Avenue, frente al mar. Una ubicación privilegiada que le permite a este cuatro estrellas tener unas tarifas que arrancan en alrededor de 300 dólares la noche.

El multimillonario Sternlicht, fundador de la cadena hotelera Starwood y ahora presidente y consejero delegado de Starwood Capital Group y Starwood Property Trust, adquirirá la propiedad a través de su family office, JAWS Estates Capital. Según Forbes, Sternlicht tiene un patrimonio de 4.300 millones de dólares. Tras la operación, el hotel seguirá siendo gestionado por Standard Hotels.

El lujoso hotel de Miami Beach pasó a manos de la familia Ortega en 2008, meses antes del inicio de la Gran Recesión. Lo compró Ferrado Lido, que pertenece a Rosp Corunna, sociedad controlada por Sandra Ortega. Entonces pagó por la propiedad 34 millones de dólares (unos 30 millones de euros al cambio actual), por lo que la operación se ha cerrado por un precio de casi el doble.

Esta es una de las propiedades que tiene la familia Ortega en Miami. Amancio también ha realizado grandes inversiones en la ciudad. Entre ellas destaca la compra de una manzana en Lincoln Road en 2015, por la que pagó 370 millones de dólares. Y un año después adquirió la torre de oficinas del Southeast Financial Center, en el centro de Miami, por 517 millones de dólares.

El hotel que deja de estar en la cartera de Ortega, llamado The Standard Spa, Miami Beach, tiene unos 9.300 metros cuadrados. Se construyó en 1953: primero se denominó Monterrey Motel and Yacht Club, luego reabrió en 1960 como Lido Spa y en 2005, tras una renovación, comenzó su andadura como Standard Spa.

Reajuste de inversiones

El negocio inmobiliario y hotelero de Sandra Ortega sufrió en el ejercicio 2020 el zarpazo del coronavirus. Rosp Corunna, su holding inversor, se anotó 91 millones de pérdidas. El mayor golpe fue, además de la reducción de dividendos de Inditex, los números rojos cosechados por Ferrado Inmuebles, desde la que gestiona el negocio en Estados Unidos: -128,5 millones.

A esto hay que añadir la situación de Room Mate, firma de la que posee un 31% de la propiedad y que tiene a la venta. Además, la sociedad de Ortega ha realizado otros movimientos en su negocio de hoteles americanos. Por ejemplo, en Los Ángeles cerró el hotel Standard Downtown.

La cartera de todas las sociedades que convergen en Rosp Corunna incluye oficinas, hoteles, locales comerciales, viviendas y hasta aparcamientos. Se trata de la matriz, creada por Rosalía Mera, que heredó Sandra Ortega en 2013.

Visita aquí Columna Digital y mantente bien informado con las mejores noticias del momento

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Standard Hotels
Previous Post

Neus Sabaté: “Los dispositivos electrónicos van a ser la siguiente ola de basura”

Next Post

Vividora y misteriosa: gloria a la reina Ava Gardner en su centenario

Next Post

Vividora y misteriosa: gloria a la reina Ava Gardner en su centenario

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.