En la década de 1980, la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica unió a personas de todo el mundo en una causa común. Una de las personas que se sumó a esta lucha fue el músico y activista estadounidense Steve Van Zandt.
Van Zandt, conocido por ser guitarrista de la banda de rock Springsteen, fue uno de los líderes de la campaña Sun City, que buscaba boicotear a los artistas que se presentaban en este complejo turístico en Sudáfrica para protestar contra la segregación racial.
En una entrevista reciente, Van Zandt recordó aquellos tiempos y se mostró feliz y orgulloso de haber participado en una lucha que, finalmente, logró acabar con el Apartheid en Sudáfrica.
Pero para Van Zandt, la lucha contra el Apartheid no fue el único momento en el que se involucró en temas políticos. También participó activamente en la lucha contra el racismo en Estados Unidos y en proyectos para mejorar la educación en el país.
La historia de Van Zandt pone de manifiesto la importancia de la unión de personas en una causa común. Y es que, aunque en un principio parezca imposible, la unión de diferentes individuos puede generar grandes cambios y lograr la superación de situaciones que parecían impensables.
Hoy en día, la lucha contra la injusticia sigue siendo necesaria en muchos lugares del mundo. Los eventos históricos como el Apartheid en Sudáfrica nos recuerdan que, aunque la lucha no es fácil, sí es posible y necesaria para crear un mundo más justo y equitativo para todos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.