sábado, abril 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Talibanes objetan a mujeres en Juegos Olímpicos

Redacción by Redacción
9 julio, 2024
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El posible regreso de los talibanes al poder en Afganistán ha generado preocupación en todo el mundo. A medida que se acerca el próximo gran evento deportivo, los Juegos Olímpicos de 2024 en París, hay incertidumbre sobre la participación femenina del país centroasiático.

Recientemente, los talibanes han anunciado que cualquier mujer que compita por Afganistán en los Juegos Olímpicos de París en 2024 no será reconocida por ellos como una verdadera representante del país. Según el movimiento islámico, “no se permitirá la representación de mujeres bajo ningún concepto” y cualquier mujer afgana que desafíe este edicto será vista como “traidora a su país”.

Las declaraciones no solo reflejan la extrema posición que los talibanes tienen sobre las mujeres a nivel nacional, sino también sobre su papel en el mundo del deporte y la sociedad en general. En opinión de los talibanes, la participación femenina en el deporte internacional y otros campos secularizados se considera como una amenaza para los valores y la vida islámica.

Las mujeres afganas han luchado durante mucho tiempo para tener una representación significativa en el deporte, y han hecho progresos significativos en los últimos años. Sin embargo, con el regreso de los talibanes, la situación parece ser extremadamente incierta.

Pese a que el Comité Olímpico Internacional ha insistido muchas veces en su obligación por la igualdad de género y la inclusión, parece que la opinión de los talibanes se mantendrá y obstaculizará cualquier intento de permitir que las mujeres afganas compitan en los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

Esta situación ha generado una gran inquietud entre la comunidad internacional y ha llevado a muchas organizaciones deportivas a presionar a los líderes afganos para que consideren la situación de las mujeres en el deporte y su derecho a la igualdad. Es importante que la comunidad internacional muestre su apoyo a las mujeres afganas, no solo en el deporte, sino en todos los aspectos sociales, para asegurar que sus derechos sean protegidos contra cualquier intento de retroceso generado por la situación política actual.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: afganistánColumna DigitaldeporteJuegos Olímpicos París 2024"MujeresParís 2024Talibanes
Previous Post

Inundaciones en Veracruz por intensas lluvias.

Next Post

Sheinbaum rechaza reunión con Norma Piña.

Next Post

Sheinbaum rechaza reunión con Norma Piña.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.