lunes, junio 1, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Tamara Falcó participará junto a Ignacio Arsuaga, líder de HazteOír, en un congreso ultracatólico en México | Gente

Redacción by Redacción
6 septiembre, 2022
in Internacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tamara Falcó participará como ponente en el Congreso Mundial de las Familias que se celebrará en México, del 30 de septiembre al próximo 2 de octubre, según ha informado este 6 de septiembre eldiario.es. Este congreso y organización, cuyos orígenes se remontan a 1997, promueve internacionalmente valores e ideales del cristianismo conservador y organiza de manera regular encuentros y convenciones alrededor del mundo. La organización muestra una abierta oposición al matrimonio igualitario y al aborto. En congresos anteriores han participado líderes de extrema derecha como el exministro de Italia, Matteo Salvini o el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Además de la marquesa de Griñón, otro de los ponentes destacados este año es Ignacio Arsuaga, fundador y presidente de la asociación española de ultraderecha HazteOír, responsables de poner en circulación un autobús con un mensaje tránsfobo, y del lobby CitizenGO, que es a su vez uno de los patrocinadores del congreso de este año. Arsuaga ha participado con anterioridad en el Congreso Mundial de las Familias celebrado en Madrid, además de ser reconocido con el premio a ‘Hombre del Año en defensa de la familia natural’ por la propia organización.

Más información

La web del congreso define a la hija de Isabel Preysler y el fallecido Carlos Falcó como “marquesa de Griñón, empresaria, influencer y conductora de televisión”. Ella siempre se ha mostrado abierta a la hora de reconocer que es una católica devota. En La marquesa, el reality que la socialité estrenó recientemente en Netflix, ha pronunciado frases como que su fe llena “un vacío que no tenía nada que ver con lo material” porque “en vez de querer salir de noche y tomarme siete copas, lo que me apetecía era quedarme en casa rezando el rosario”. Falcó ha reconocido en numerosas entrevistas que empezó a vivir su religiosidad con pasión en el año 2011. Desde entonces, ha contado su historia en programas de televisión y revistas y ha participado en charlas en parroquias y centros religiosos. En 2014, fue invitada a participar en un encuentro universitario organizado por la Fundación San Pablo CEU con motivo de la celebración de la festividad de la Conversión de San Pablo, patrono de los centros, donde respondió a preguntas de los asistentes sobre sus relaciones sentimentales (”Antes de amar a otra persona hay que amar a Dios”, declaró), o su opinión respecto al aborto, donde confesó que “desde la gestación ya tenemos algo, por lo tanto, eso no se debe destruir”. En el año 2016, Falcó animó a sus seguidores en redes sociales, donde acumulaba por aquel entonces en torno 90.000, a firmar una petición iniciada por la plataforma HazteOír para protestar contra el poema feminista Madre nuestra, leído por Dolors Miquel en el Ayuntamiento de Barcelona durante los premios Ciutat de Barcelona.

Más claro en su apoyo a la organización HazteOír ha sido su hermano, Duarte Falcó, quien en el año 2017 se manifestó en el programa Espejo Público a favor de la emisión de la misa católica en TVE y de la campaña del autobús de HazteOír y en contra del aborto, del matrimonio homosexual y de los “vientres de alquiler”, porque, dijo, la “mayoría” de las mujeres que se prestan a la gestación subrogada “son pobres”. Falcó, de 28 años (hijo de Carlos Falcó y su tercera esposa Fátima de la Cierva), es vicepresidente de la Fundación Más Vida, que se declara formada por “jóvenes comprometidos con la vida y con la mujer embarazada que se enfrenta al drama del aborto”.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

Ricardo Stuckert, el hombre que moldea la imagen pública de Lula da Silva | Internacional

Next Post

Keynote: De los iPhone 14 al nuevo Apple Watch Pro: qué esperar del gran evento de Apple | Tecnología

Next Post

Keynote: De los iPhone 14 al nuevo Apple Watch Pro: qué esperar del gran evento de Apple | Tecnología

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.