domingo, mayo 31, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Tamaulipas en foro nacional de pesca

Redacción by Redacción
10 febrero, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Participa Tamaulipas en encuentro nacional para el desarrollo pesquero y acuícola
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El 10 de febrero de 2026, la Ciudad de México fue el escenario de un importante encuentro que reunió a representantes de los sectores de pesca y acuacultura de 13 entidades federativas, pertenecientes a las regiones del Golfo de México, Caribe y Océano Pacífico. Este evento tuvo como objetivo central enriquecer y fortalecer la agenda pesquera y acuícola del país, una actividad estratégica para el desarrollo económico y sostenible de México.

En representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, destacó la relevancia de la colaboración interinstitucional para abordar conjuntamente los retos y oportunidades que enfrenta el sector. “Hemos identificado un interés común entre los estados litorales por impulsar un desarrollo sostenible”, expresó Montagner, subrayando la importancia de unir esfuerzos para fortalecer esta actividad vital.

Además, el subsecretario resaltó el respaldo decidido del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hacia el sector primario. Este apoyo ha sido fundamental para implementar iniciativas que benefician directamente a los productores pesqueros y acuícolas de la región. La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), un espacio que se ha consolidado como el punto de encuentro para discutir las políticas que rigen este sector.

Entre los asistentes, estuvo Daniel Vázquez Valencia, quien representó al subsecretario Leonel Cota Montaño. Esta coordinación fue liderada por Alma Rosa García Juárez, presidenta de la Asociación Nacional de Titulares de Pesca y Acuacultura, que ha sido clave en la promoción de la colaboración entre las diferentes entidades involucradas en la pesca y acuicultura.

El compromiso de las partes involucradas sugiere un camino claro hacia el fortalecimiento de un sector que no solo proporciona sustento a miles de familias, sino que también es crucial para la economía nacional. Este tipo de encuentros son vitales para la creación de una agenda que responda a las necesidades y realidades del sector, promoviendo un enfoque sostenible y coordinado que, sin duda, será determinante en el futuro de la pesca y acuicultura en México.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Acuícola"Columna DigitalDesarrolloencuentroInformación oficialnacionalparticipapesqueroTamaulipas
Previous Post

México paralizado por la corrupción

Next Post

Nueva desaparición de cinco hombres sacude Sinaloa

Next Post
[post_title]

Nueva desaparición de cinco hombres sacude Sinaloa

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.