En las carceles rusas en Crimea, se están viviendo situaciones inhumanas que están generando indignación en todo el mundo. Los presos están viviendo situaciones deplorables, donde la comida escasea y las condiciones de higiene son pésimas. Todo esto ha llevado a que muchos presos se hayan enfermado de gravedad, algunos incluso han fallecido. Los testimonios de algunos de los presos son aterradores y describen cómo las condiciones en las cuales se encuentran, les han llevado a sentir como animales acorralados.
La situación en estas cárceles es realmente alarmante. Muchos de los presos no reciben atención médica a tiempo y cuando lo hacen, las condiciones en las cuales se les atiende son tercermundistas. Además, están expuestos a enfermedades infecciosas que pueden llevar a una rápida propagación entre los presos. Todo esto sucede mientras las autoridades rusas hacen caso omiso a las denuncias y solicitudes de ayuda de las organizaciones humanitarias.
La falta de transparencia en lo que sucede en estas cárceles es alarmante. La población carcelaria en estas cárceles va en aumento y las condiciones en las cuales se les mantiene es cada vez peor. Es evidente que las autoridades rusas han fallado en su deber de garantizar la seguridad y bienestar de los presos. Por ende, es necesario que organismos internacionales se involucren para garantizar que se respeten los derechos humanos de los presos.
Desde distancias internacionales no podemos permitir más esta situación y al menos, hacer público lo que está sucediendo. La atención mundial es necesaria porque la responsabilidad de las autoridades no está a la altura de lo que exige la humanidad. Es justo y necesario que se tomen medidas para exigir que los derechos humanos sean respetados y que se garantice la seguridad y bienestar de los presos. Es hora de que se ponga fin a este horror que solo genera sufrimiento y dolor a una población que ya está sometida a una situacion crítica.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.