Descuentos de hasta 7,500 dólares en algunos modelos de los automóviles eléctricos de Tesla, el Model 3 y Model Y se encuentran con un menor precio del original en Estados Unidos, esto se debe a la ralentización de la economía en ese país.
El descuento es superior a los 3,750 dólares que ofrecía para los vehículos Model 3 y Model Y entregados antes de finales de año, además ha comenzado recientemente a promocionar una recarga rápida gratuita durante 10,000 millas (16,093 kilómetros) para los vehículos entregados en diciembre.
El descuento más reciente se comunica pocos días después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos retrasó hasta marzo las restricciones a los incentivos para la compra de vehículos eléctricos, lo que significa que los Tesla y otros fabricados en Estados Unidos podrán optar a la totalidad de los 7,500 dólares en beneficios a partir de enero.
Los clientes habían cancelado pedidos y aplazado sus compras hasta que los nuevos créditos entraran en vigor en enero, lo que ha lastrado la demanda de Tesla.
A los analistas también les preocupa que el aumento de las tasas de interés y la distracción en Twitter del presidente ejecutivo, Elon Musk, pueda perjudicar a la marca Tesla y a las ventas.
“El hecho de que parezcan estar recortando el precio para aumentar el volumen de entregas no aumenta la confianza, sobre todo en un momento en el que vemos una competencia cada vez mayor”, dijo Craig Irwin, analista de ROTH Capital Partners.
Los raros descuentos siguen a una serie de subidas de precios en los últimos dos años por parte del fabricante de automóviles, achacadas a la interrupción de la cadena de suministro y a la inflación.
Las acciones de Tesla, que han perdido más de dos tercios de su valor en lo que va de año, bajaban esta mañana un 5%, a 130.60 dólares.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


