Cinco equipos han reafirmado su dominio en la Liga MX justo antes de la primera Fecha FIFA de la temporada 2025-26: Monterrey, América, Cruz Azul, Tigres y Toluca ocupan los primeros lugares en la tabla general del torneo Apertura 2025, tras completar siete jornadas emocionantes.
Monterrey se sitúa en la cima con 18 puntos, gracias a una impresionante racha de seis triunfos, la más reciente de ellas alcanzada en su visita a Puebla. El mediocampista español Sergio Canales brilló con un hat-trick y Lucas Ocampos también contribuyó al marcador. Aunque Puebla, bajo la dirección de Hernán Cristante, logró marcar dos goles, no fue suficiente para frenar al líder.
Desde su derrota inicial ante Pachuca, Monterrey ha logrado vencer a equipos como Atlético de San Luis, Atlas, León, Mazatlán, Necaxa y Puebla. Además, ha demostrado ser la mejor ofensiva del torneo, acumulando un total de 17 goles. Sin embargo, su técnico, Domenec Torrent, subraya la importancia de fortalecer la defensa, destacando que estos detalles podrían determinar el resultado de fases finales.
En el segundo y tercer puesto se encuentran América y Cruz Azul, ambos invictos después de un tercio del Apertura 2025. América logró un triunfo de 2-0 contra Pachuca, pero su partido se vio ensombrecido por la ausencia de público, tras que el alcalde de Benito Juárez prohibiera el acceso por motivos de seguridad. Igor Lichnovsky y Allan Saint-Maximin fueron los autores de los goles en un partido donde el entrenador André Jardine lamentó la falta de afición, recordando que el fútbol es una celebración comunitaria.
Cruz Azul también celebró su quinta victoria, venciendo a Chivas 2-1 en el estadio Akron, donde José Paradela y Carlos Rotondi fueron los artífices del triunfo. En el lado opuesto, Chivas ha tenido un torneo complicado, acumulando su cuarta derrota y estancándose en el antepenúltimo lugar de la tabla. Su entrenador, Gabriel Milito, se mostró firme en su deseo de seguir al frente a pesar de los desafíos.
La jornada dejó a varios equipos con solo un triunfo, entre ellos Chivas, Puebla, Querétaro, Atlas y Mazatlán. No obstante, Pumas logró esquivar este destino al vencer a Atlas con un gol de Aaron Ramsey en el tiempo de compensación, lo que les permitió entrar en la parte alta de la tabla. Además, el debut de José Juan Macías fue un momento a destacar, mostrando el potencial del equipo universitario.
Por su parte, Tigres y Toluca también consolidaron su posición en el top 5 con victorias este fin de semana. Tigres superó a Santos por 1-0, gracias a un gol de Ángel Correa, quien se redimió tras fallar un penal anteriormente. El campeón Toluca venció a Atlético de San Luis 3-1, con goles de Alexis Vega, Robert Morales y un autogol, cortando así una racha de tres partidos sin ganar.
Con la Liga MX en una pausa de 12 días, ahora se centra la atención en la selección mexicana, que se prepara para enfrentar a Japón y Corea del Sur en la primera Fecha FIFA de la temporada 2025-26. El regreso a la acción de la Liga será el 12 de septiembre, donde se anticipa el Clásico Nacional entre América y Chivas, un encuentro que seguramente captará la atención de todos los aficionados.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


