PRISA Media da otro paso más en su transformación digital y en la renovación de su división de radio. La compañía ha comunicado que renueva el equipo directivo de la Cadena SER, apostando por la promoción del talento interno, e impulsa un cambio pionero: crea la plataforma transversal PRISA Audio, que unificará todos los contenidos de audio no lineal (podcast) de todo el grupo. María Jesús Espinosa de los Monteros será la directora general de esta nueva división. Además, ha anunciado que Montserrat Domínguez será la directora de contenidos de la Cadena SER e Ignacio Soto, el nuevo director general.
La nueva estructura ahonda en los cambios acometidos en el grupo en el mes de febrero al crear PRISA Media, que engloba bajo una misma unidad todos los medios del grupo, con una decidida apuesta por la convergencia de recursos alrededor de una estructura de plataformas transversales.
María Jesús Espinosa de los Monteros (38 años, Valencia) será la directora general de PRISA Audio y reportará directamente al presidente ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez. La nueva plataforma agrupará los contenidos de podcast de todos los soportes de PRISA Media, tanto radio como prensa (Cinco Días, As); en España y en Latinoamérica. Espinosa de los Monteros ha venido desempeñando en los cinco últimos años la dirección de Podium Podcast, adscrito hasta ahora a Prisa Radio, y colabora habitualmente. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, con DEA (Diploma en Estudios Avanzados) en Historia, Documentación y Análisis Fílmico por la Universidad Complutense de Madrid.
Con esta decisión, PRISA da un paso importante hacia una organización pionera basada en plataformas, que simplifica y dota de eficiencia a la estructura organizativa de la compañía, permite optimizar recursos y maximiza el alcance de sus contenidos con una visión global.
En la SER se unifican las dos direcciones generales existentes en la actualidad en una sola, que estará bajo la responsabilidad de Ignacio Soto, hasta el momento director general de gestión, quien asume además gran parte de las funciones que desempeñaba Daniel Gavela. Ignacio Soto (51 años, Bilbao) posee una amplia experiencia en la gestión de medios de comunicación y en transformación digital y ha trabajado tanto en el área de radio como en la de prensa de PRISA.
Asimismo, se nombra directora de contenidos de la Cadena SER a Montserrat Domínguez (57 años, Madrid), periodista con una amplia y destacada trayectoria que combina una profunda experiencia multicanal tanto en el seno del Grupo PRISA como en otros medios audiovisuales, tales como Antena 3 o Telecinco. Actualmente coordina la elaboración de podcast. Montserrat Domínguez coordinará, asimismo, las direcciones de informativos, antena y programas y deportes.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


