Un total de 89,158 pasajeros han sido transportados en el Tramo 4 del Tren Maya desde su inauguración hace 10 meses. El recorrido de 172 km atraviesa zonas de Quintana Roo y presenta algunos de los atractivos turísticos más populares de la región como Tulum y la reserva natural de Sian Ka’an.
El proyecto se ha vuelto la punta de lanza en el tema de conectividad y desarrollo económico en México, ya que se espera que la construcción del Tren Maya proporcione empleo para más de 160,000 personas. Además, la obra buscará fomentar la revitalización de las comunidades indígenas y tener un crecimiento turístico sostenible.
Este tramo 4, que comunica entre Cancún y Tulum, fue inaugurado oficialmente a finales de agosto del 2020 por el presidente Andrés Manuel López Obrador y fue construido por el ejército mexicano, lo que lo convierte en una muestra del potencial de la mano de obra mexicana.
El tren Maya es el proyecto de infraestructura más grande del gobierno de López Obrador y uno de los mayores en la historia de México. La línea ferroviaria conectará a cinco estados del sur de México y se espera que sea una herramienta para crear empleos y mejorar la economía de la región.
A pesar de la pandemia, el Tren Maya no ha detenido su construcción, y actualmente se encuentran realizándose trabajos en los tramos 1 y 2, así como iniciando la planeación para el tramo 5 que recorrerá el estado de Yucatán. Con el gran impacto que tiene este proyecto en la economía de la región Maya y en la conectividad de la zona Sur del país, se espera un creciente interés en el Tren Maya a medida que se acerque su inauguración.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.