Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Trump veta a periodista de The Independent del Air Force One tras enfrentamiento

por Redacciónen InternacionalTiempo de lectura: 2 min
Air Force One
Foto (recortada): Acroterion / Wikimedia Commons, CC BY-SA 4.0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó el acceso al avión presidencial Air Force One al periodista Andrew Feinberg, de The Independent, luego de un enfrentamiento ocurrido el martes durante una rueda de prensa en el Despacho Oval1.

Feinberg, quien formaba parte del grupo rotatorio de periodistas que cubren los viajes presidenciales, fue retirado de la lista para acompañar a Trump en su viaje a un mitin en Iowa, según informó la Casa Blanca1.

Lo que había pasado: En una cobertura anterior, la Casa Blanca impidió que CNN acompañara a Trump en el Air Force One, lo que llevó a la cadena a advertir acciones legales por considerar la medida discriminatoria (La Casa Blanca veta a CNN de viajar con Trump en el Air Force One).

Detalles del enfrentamiento y el veto

El incidente se originó cuando Trump ordenó callarse a Feinberg durante la rueda de prensa, le advirtió que 'más le valía tener cuidado' y le preguntó si era 'un enfermo', lo que derivó en la decisión de excluirlo del vuelo presidencial1.

En respuesta, Feinberg publicó en su periódico: 'Trump no me dejará volar con él hoy, pero no puede silenciarme'1.

Cita de Andrew Feinberg: «Trump no me dejará volar con él hoy, pero no puede silenciarme»
Andrew Feinberg. Infografía: Columna Digital con datos de Diario de Yucatán

Reacciones de la prensa y antecedentes

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca condenó la medida, calificándola como 'una represalia' y criticando la restricción de la cobertura periodística por preguntas que no agradan al presidente1.

En semanas recientes, Trump ha intensificado sus enfrentamientos con la prensa, incluyendo intentos de vetar a periodistas de CNN, MS Now y Politico, aunque un juez detuvo temporalmente esa medida en septiembre1.

El miércoles, Trump también insultó a reporteras de CNN y ABC News durante otra rueda de prensa, llamándolas 'tonta' y 'estúpida' respectivamente1.

Nota de la Redacción: esta nota se basa en la información disponible al publicarla y se actualizará si otras fuentes aportan más datos.

Fuentes

Texto elaborado por la Redacción de Columna Digital a partir de estas fuentes:

  1. Diario de Yucatán ↩

Redacción Columna Digital. Es posible que en la preparación de esta nota se hayan usado herramientas de inteligencia artificial para reunir fuentes, procesar datos, corregir o redactar textos, bajo la supervisión del equipo de Redacción.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por Diario de Yucatán.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario