En Túnez, las elecciones están a la vuelta de la esquina, pero esta vez habrá ciertas peculiaridades en las mismas. Kais Said, el actual presidente del país, se enfrentará a las urnas sin ninguna oposición tras la condena a seis de los candidatos que tenía como rivales. Esta situación preocupa a muchos, pues es un símbolo evidente de su falta de democracia.
La condena de los seis canditados se debe a presuntas irregularidades en su financiación electoral y, aunque ellos insisten en su inocencia, no fue suficiente y terminaron en la cárcel, lo que dejó a Said como único candidato y ganador por defecto. El hecho de que seis candidatos hayan sido retirados no es un buen augurio para una elección justa y transparente.
Esta situación es muy preocupante, ya que la falta de oposición en una elección puede llevar a la consolidación y posterior perpetuación en el poder de un gobierno que no rinde cuentas a nadie. Además, la situación económica del país es precaria y muchos ciudadanos se encuentran en una situación financiera muy apurada, por lo que muchos de ellos pueden optar por no votar, ya que no ven expectativas de cambio en la situación actual.
En conclusión, la celebración de elecciones sin oposición en Túnez es un claro síntoma de su falta de democracia y de que su sociedad sigue luchando por tener un régimen donde se respeten los derechos de todas las personas. La falta de debate y de opciones puede llevar a un gobierno que no tenga en cuenta las necesidades reales de la sociedad, y esto puede llevar a una situación compleja para todo el país. Esperemos que en el futuro las cosas cambien y se abra un camino más democrático.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.